Vizcaíno desvela gestiones del Cádiz con Suso, Luis Alberto y Sergio Ramos

El presidente del conjunto amarillo, Manuel Vizcaíno, analiza las opciones pasadas y futuras para hacerse con el fichaje del actual jugador del Sevilla FC, "un club amigo", al tiempo que admite conversaciones con el propio extremo blanquirrojo y con otro gaditano con pasado en Nervión como es Luis Alberto Romero. Incluso, llegó a tantear a... ¡Sergio Ramos!

Vizcaíno desvela gestiones del Cádiz con Suso, Luis Alberto y Sergio Ramos
Suso salió del Cádiz con 15 años y ya ha tenido varias opciones de regresar. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El talentoso futbolista Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre nació en Cádiz hace 29 años -el próximo 19 de noviembre se cumplen tres décadas-, pero se marchó con sólo 16 y de eso ya han pasado 13 largos años; casi la mitad de su vida. En el verano de 2010, Suso hizo la maleta y abandonó el Juvenil A del conjunto amarillo para dar el salto a la cantera del Liverpool FC y luego al primer equipo. Desde la Premier League regresó fugazmente a España para brillar en las filas de la UD Almería (14/15), antes de emprender una nueva aventura en Italia; primero en el Genoa FC, a préstamo por el AC Milan, donde llegó a convertirse en una estrella de la Serie A antes de firmar por el Sevilla FC en enero de 2020 por 22 millones de euros. En Nervión ha pasado por varios altibajos, pero ha gozado de continuidad, ha ganado dos trofeos de la UEFA Europa League y tiene contrato hasta 2025. Ha tenido opciones de marcharse, pero ahí sigue, sintiéndose importante para Mendilibar. No obstante, en todo este tiempo, Suso y el Cádiz CF no han dejado de mirarse de reojo el uno al otro y, según ha desvelado el presidente cadista, tienen más que hablado unos comunes planes de futuro a corto plazo.

El máximo dirigente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha concedido una extensa entrevista a Diario de Cádiz en la que ha dejado muchos titulares llamativos. Entre ellos, ese amor prohibido entre Suso y el club amarillo. "Hay un jugador que es Suso, gaditano, que quiere jugar en el Cádiz CF, es un club al que le tiene mucho cariño; pero está en el Sevilla FC, en un club amigo. Nunca se sabe qué puede pasar en el futuro", explicaba el que fuera exconsejero de Marketing en el club nervionense durante la etapa de José María del Nido Benavente. En este sentido, Vizcaíno da a entender que no hará ningún movimiento por respeto al que fuera su club, pero confirma que ha habido conversaciones con Suso en los últimos meses. De hecho, ya hubo una llamada para preguntar por sus planes de futuro en el verano de 2022, después de un largo período de ausencia por una lesión de tobillo que había complicado su continuidad en el Sevilla FC, y volvió a intentarlo en el mercado de enero de 2023.

Su ficha, ligeramente superior a los dos millones de euros netos, fue un obstáculo insalvable. "Hablé con Monchi para buscar una salida en el mercado invernal, pero le dije que yo iba a durar más que Sampaoli y que acabaría jugando", explicaba el propio mediapunta la semana pasada, en una entrevista a Canal Sur Radio en la aseguraba que el argentino es "el peor entrenador" que ha tenido en su carrera y reconocía que le hizo pensar en salir de Nervión. Uno de los clubes que preguntaron por él fue el Cádiz CF, el club en el que arrancó su carrera y al que está llamado a volver más pronto que tarde.

El Cádiz sueña también con Luis Alberto y tanteó a Sergio Ramos

Suso no es el único gaditano con pasado en el Sevilla FC que Manuel Vizcaíno sueña con repatriar al club de la Tacita de Plata. Otro hijo pródigo es Luis Alberto Romero, natural de San José del Valle y que arrancó su carrera en la cantera nervionense antes de pasar también por el Liverpool FC, Barcelona B, RC Deportivo de La Coruña o Málaga CF antes de convertirse en todo un referente de la SS Lazio. De Luis Alberto (de 30 años, cumple 31 la semana que viene) se ha habló mucho este pasado verano en Cádiz. Su etapa en el club romano parecía agotada e incluso el clima interno se había vuelto irrespirable, pero al final el 'Mago' acabó renovando hasta 2025 y aplazando una opción que en el Nuevo Mirandilla están convencidos de que se acabará haciendo más pronto que tarde.

Ahora mismo, como sucede con Suso, es un fichaje imposible; pero la puerta de regreso está abierta de par en par, tal y como ha manifestado el presidente del Cádiz CF. "Luis Alberto quiere jugar en el Cádiz CF. Ahora mismo está en su madurez como futbolista; pero todavía gana más dinero que todos los delanteros del Cádiz CF juntos, que ya ganan. En los contactos que tenemos con él habla de su deseo, pero acaba de renovar con la Lazio", reconoció Vizcaíno, quien admitió también haber tanteado la opción de Sergio Ramos.

"A Sergio le conozco muy bien porque coincidimos (en el Sevilla FC). Es una estrella mundial, uno de los mejores defensas de la historia. Sergio quería o jugar en el Sevilla o irse a Arabia o donde fuera. No había lugar para esa ilusión de que viniese aquí. Alguna vez sí ha dicho que le gustaría jugar en el Cádiz CF pero este verano no hubo ocasión, porque él tenía claro que quería volver a su equipo. Que haya tenido los huevos de volver a su equipo por encima del dinero y que haya dicho que le gustaría jugar en el Cádiz CF... Me quedo con eso de Sergio Ramos, es un grande".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram