Luis Alberto y el Cádiz: "A veces no se puede..."

El coordinador de la dirección deportiva, Juanjo Lorenzo, valoró el mercado de fichajes del conjunto cadista

Luis Alberto y el Cádiz: "A veces no se puede..."
Luis Alberto lamenta una ocasión fallida. - Archivo
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Este mediodía fueron presentados Chris Ramos, Sergi Guardiola y Jorge Meré como nuevos jugadores del Cádiz CF en la sala de prensa del estadio. Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva, se encargó de presentar a los futbolistas ante los medios de comunicación. "Gracias por asistir a la presentación de los últimos tres jugadores del mercado invernal, Chris, Sergi y Meré. Con esto completamos la plantilla que nos va a permitir seguir en esta categoría”.

Lorenzo quiso detenerse en una valoración: la de Luis Alberto. En el caso del gaditano, "su calidad es contrastada, pero los deseos a veces en fútbol no se pueden convertir en realidades. Estamos encantados con la plantilla actual y va a competir en Primera".

Luis Alberto fue uno de los nombres propios del mercado invernal, de hecho su salida de la Lazio empezó a sonar antes de que se abriese el mercado. El de San José del Valle lleva varias ventanas de fichaje siendo relacionado con el Sevilla FC, aunque este invierno sorprendieron los rumores sobre un interés del Cádiz en hacerse con sus servicios.

Los aficionados cadistas se ilusionaron con esa posibilidad, aunque hace semanas martes su presidente, Manuel Vizcaíno, descartó la llegada del futbolista de la Lazio.

"Luis Alberto es jugador de la Lazio y es un sueño imposible para el Cádiz CF ahora mismo", comentó Vizcaíno, que al momento volvió a insistir en que "hoy por hoy es imposible".

Vizcaíno elogió al futbolista gaditano por su intención y predisposición. "Ojalá quiera venir. Dice mucho que un jugador del nivel, talento y valía de Luis Alberto quiera venir al Cádiz CF", señaló.

El jugador de la Lazio utilizó el pasado 6 de enero sus redes sociales para dejar una evidencia más de que desea firmar por el conjunto gaditano en este mes de enero. El de San José del Valle está siguiendo de cerca la liga española y reaccionó con un ‘like’ a una de las publicaciones sobre la victoria amarilla en el feudo valencianista firmadas por la cuenta oficial del club andaluz.

No hay que olvidar que Luis Alberto renovó con la Lazio hasta el verano de 2025 dificultando ahora una salida cuando siempre mostró sus ganas de volver a España más cuando tiene ya 30 años. Su entrenador Mauricio Sarri, lamenta que "ha sido una situación que me he encontrado, pero no depende de mí. Cada mercado de fichajes dicen que quiere volver a España, pero luego se queda y siempre da su aportación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram