Suso atiza a Sampaoli

El atacante del Sevilla reconoce que le dijo a Monchi en diciembre que se quedaba porque iba a durar más que el entrenador argentino

Suso atiza a Sampaoli
Suso no tiene duda de que Sampaoli es el peor entrenador que ha tenido. - @suso
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El resurgir de Suso a partir de enero tras los problemas de tobillo que le impidieron ayudar al Sevilla en la nefasta segunda vuelta de la 21-22 y en el no menos desgraciado primer tercio de la pasada campaña resultó clave para que el equipo, ya comandado por Mendilibar, encarrilara una buena racha, lograra la salvación con bastante antelación y se coronara en Budapest como campeón de la UEFA Europa League.

El mediapunta gaditano marcó goles clave y sirvió de revulsivo, como Ocampos o Lamela, en ese tramo final. Pero antes tuvo que lidiar con Jorge Sampaoli, al que no deja bien en una entrevista en El Pelotazo de 'Canal Sur Radio' y del que parecía saber su final mucho antes de que ocurriera.

"En diciembre hablo con Monchi y me dijo: Suso, ¿qué hacemos? Acababa de salir de la lesión del tobillo. Lo fácil era decir, me voy, intento coger ritmo en otro equipo y sumar partidos. Pero le digo que voy a durar más que Sampaoli y que voy a acabar jugando. Era un momento feo, aunque estaba seguro que cuando encarrilara unos partidos, iba a ayudar. No me planteé salir", señala Suso, quien entiende que no era el técnico idóneo para la situación del equipo, como al final quedó demostrado.

Sampaoli, el peor entrenador de la carrera de Suso

"Sampaoli tenía conceptos muy buenos, pero en ese momento quizá no era lo más indicado. Si esos esquemas salían, nadie iba a decir nada, pero en ese momento no era lo más correcto y no fue nada bien", señala de forma diplomática antes de dejar en muy mal lugar cuando la pregunta se extendió a su carrera a los técnicos que le habían dirigido. "El mejor, Luis Enrique. Lo tuve en la selección y me parece el mejor que he tenido. ¿El peor? Sampaoli", señala sin dudarlo el gaditano.

El futbolista andaluz también habló de la actualidad del Sevilla, que viene casi exclusivamente marcada por el regreso de Sergio Ramos a Nervión. Algo que se ha hecho notar en la expectación que hay en torno al equipo sevillista. "Lo conocemos todos. Yo coincidí con él en la selección y es un tipo diez. En Montecastillo, cuando me enteré, le mandé dos o tres mensajes y me contestó que quería venir. Al grupo le va a ir espectacular. Por su experiencia, cuando miras atrás y ves a Sergio Ramos, es diferente", señala.

Otro que está encantado de tenerlo es un Mendilibar que, tras ese gran final de temporada anterior, está sufriendo en el arranque de ésta. Suso no duda en romper una lanza por el preparador vasco. "Es muy buen hombre, sincero, transparente y trata todos por igual. Eso es importante y difícil", afirma el gaditano, que tuvo un cruce verbal nada más llegar el de Zandívar, que se interpretó como una crítica -dijo que si "corriera más, jugaría más"-, aunque sólo era una forma de motivarlo. "Esas palabras se sacaron de contexto. Dijo que si quería jugar en la derecha tenía que correr más. Son puntos de vista, a todos no nos gusta lo mismo. Sí que hablamos y le dije que no me había hecho gracia. Ambos fuimos honestos", admite Suso, que acabó rindiendo de forma espectacular y sigue siendo un jugador importante en el plantel sevillista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram