Sergio Ramos, sevillista con un mensaje a los Biris

El Sevilla hace oficial el fichaje del central de Camas, quien en sus primeras palabras manda un mensaje conciliador a todos los sevillistas

Sergio Ramos, sevillista con un mensaje a los Biris
Sergio Ramos, jugador del Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Ya es oficial el fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla. El equipo de Nervión incorpora a su canterano, que regresa 18 años después tras haber ganado cinco Champions, un Mundial y dos Eurocopas y haber jugado en el Real Madrid y el PSG.

"El Sevilla FC y Sergio Ramos han alcanzado un acuerdo para su incorporación a la plantilla sevillista. Se trata del regreso del central canterano, que vuelve a su casa casi dos décadas después de salir, con solo 19 años, con destino al Real Madrid. Ramos, que quedó libre el pasado 30 de junio tras su paso por el Paris Saint-Germain, llegó en la mañana de este lunes a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, que le vincula a la entidad nervionense por una temporada", publicaba el club de Nervión en su web oficial.

Con este acuerdo, Sergio Ramos puede ver cumplido su sueño de volver a jugar en el Sevilla, de donde salió muy joven, y, por otro lado, Mendilibar ve reforzada la zona que más problemas le ha dado en este arranque liguero, sobre todo por la falta de adaptación de Gattoni y la lesión de Marcao.

Su salida al Madrid, polémica, le pasa factura

"Nacido en Camas el 30 de marzo de 1986, Sergio llega a la carretera de Utrera con solo siete años y va progresando por todos los escalafones inferiores hasta su debut en el primer filial con apenas 16 años, en la temporada 2002/03. Al siguiente ejercicio, ya asentado en el entonces Sevilla B, Joaquín Caparrós le da la alternativa en el primer equipo en un partido en Riazor, el 1 de febrero de 2004, en el que sustituye a Paco Gallardo a poco menos de media hora para el final. Esa temporada la completa con un balance de siete partidos ligueros, acabando la competición como titular. Ya en la 2004/05, la cual inicia con únicamente 18 años, es un fijo para Caparrós, disputando 31 partidos en Primera y anotando dos goles. Juega también cuatro partidos de la Copa del Rey y seis de la Copa de la UEFA, firmando uno de los goles del triunfo en Nervión ante el CD Nacional, en el primer partido de competición continental del equipo en el siglo XXI. En la 2005/06 juega la jornada inaugural ante el Racing, dos días antes de marcharse al Real Madrid en el último día del mercado de fichajes", añade el club de Nervión.

Precisamente, esa salida le ha dado muchos problemas en los últimos años a Ramos, que ha vivido una relación tensa con el sevillismo y, especialmente, con los Biris. José María del Nido Benavente le culpó en su día de haber dejado tirado al club para irse al Real Madrid y eso hizo que parte de la afición se lo echara en cara. El momento culminante fue aquel en el que, tras marcar, se encaró con los aficionados de Gol Norte. Los insultos que recibió hicieron que, seis años después, cerraran parte de esa zona del Sánchez-Pizjuán.

Ante esto, ha ido limando asperezas este verano. Ya tuvo una reunión con algunos miembros de esta peña del Sevilla y, en sus primeras palabras como sevillista, les ha dejado un mensaje.

Sergio Ramos pide perdón a los sevillistas

"Hola sevillistas, hoy es un día muy especial para mí, muy emocionante, por fin vuelvo a casa. Estoy deseando de que llegue ese momento de volver a sentir esta camiseta y ponerme este escudo nuevamente en el pecho. Han pasado 18 años desde que me fui. Creo que ha cometido errores y quiero aprovechar la oportunidad para disculparme para pedir perdón a cualquier sevillista que se haya podido sentir ofendido por cosas y gestos que pude hacer en su momento. Estamos todos en el mismo barco y somos de la misma familia, y demasiada gente tenemos fuera como para pelearnos nosotros. Vengo a sumar, a remar en la misma dirección, y estoy deseando pisar el Sánchez-Pizjuán y reencontrarme con todos vosotros", afirma Sergio Ramos en sus primeras palabras, donde también recuerda que era algo que tenía pendiente desde que se fue al Madrid.

"Era una deuda que tenía conmigo mismo, con mi familia, con mi abuelo, con mi padre... A partir de ahora no tenía sentido tomar otro rumbo que no fuera pasar por mi casa. Espero veros muy pronto. Vengo a dar el máximo y a conseguir los objetivos con el equipo" concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram