La sinceridad de Fernando: "Miraba a Suso o Lamela hace dos meses y..."

El brasileño pone fecha de caducidad a su estancia en el Sevilla, se moja sobre el futuro de un Mendilibar que "tiene un mérito de la hostia", analiza el bajo momento de algunos futbolistas hasta la llegada del vasco, admite que esta 22/23 estaba siendo "la peor" de su carrera y avisa a Mourinho de que irán a Budapest a por la Séptima

La sinceridad de Fernando: "Miraba a Suso o Lamela hace dos meses y..."
Fernando tiene claro el rol que Mendilibar debería tener en el Sevilla del futuro. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El centrocampista del Sevilla FC Fernando Reges siempre habla con una sinceridad y una transparencia que están muy poco de moda en el fútbol actual. Quizás sea cosa de sus 35 años o de su experiencia en clubes que mueven mucha masa social como el FC Oporto, el Manchester City o el Galatasaray, pero lo cierto es que el brasileño habla con normalidad y responde a casi todo lo que le preguntan. Así, ha puesto fecha de caducidad a su estancia en Nervión, se ha pronunciado a favor de la continuidad de un José Luis Mendilibar que está haciendo "un trabajo de la hostia" y analizó el cambio de mentalidad y rendimiento de una plantilla de grandísimos jugadores que estaban muy lejos de su nivel. "Hace dos meses veía a Suso o Lamela y...".

En la jornada de puertas abiertas para la prensa organizada por el Sevilla FC y la UEFA con motivo de la final de Budapest del próximo miércoles, Fernando declaró que el duelo ante la AS Roma será "un partido muy bonito" y que esperan "volver con la Copa", un logro que supondría convertirse en heptacampeones y que considera que sería mérito casi exclusivo de Mendilibar. "Está haciendo las cosas muy bien y cuando llegó no todo el mundo pensaba en que iba a hacer lo que está haciendo, por lo que hay que darle mucho mérito", opinó.

"Ha cambiado totalmente a la plantilla. Había jugadores que estaban hundidos, con desconfianza y era muy complicado, muy difícil. No nos encontrábamos dentro del campo, no se jugaba bien y, de repente, con Mendilibar estamos todos enchufados, haciendo las cosas bien, no se encajan tantos goles... Yo creo que Mendilibar tiene un mérito de la hostia", aseveró el de Goiás. "La calidad que tenía el equipo era mucha, pero las cosas no salían. Nos mirábamos unos a otros, siempre con desconfianza, y con Mendilibar las cosas cambiaron totalmente y ahora estamos todos enchufados. Miraba a Suso o Lamela, jugadores de altísimo nivel que hace dos meses no estaban nada enchufados y... Tampoco yo lo estaba, ni yo ni ninguno, pero ahora estamos todos bien y queriendo ganar una Copa más", afirmó ante los medios.

Su futuro en el Sevilla: un año más

"Es mi cuarta temporada, jugando otra final de la Europa League, estoy muy contento", valoró Fernando, quien se mojó al ser preguntado por su futuro como sevillista y subrayó que tiene que "seguir bien" y cuidarse porque tiene "un año más de contrato" y sabe que su físico le ha venido mermando en los últimos meses. Tanto es así que Mendilibar no le ha incluido en la convocatoria ante el Real Madrid a pesar de que tampoco puede contar con el sancionado Pape Gueye y Joan Jordán aún no está para jugar.

Sobre la final, Fernando lamentó "la baja de un jugador importantísimo" como es Marcos Acuña, pero volvió a mostrar confianza en una plantilla en la que ahora mismo "todos están muy enchufados, ilusionados y animados para volver con una Copa más". "Hace unos meses era la peor temporada de mi carrera. Estábamos pasándolo muy mal, con un vestuario totalmente hundido, pero de repente puede ser una temporada espectacular porque si ganamos la 'Europa League', todo el mundo lo va a recordar, y espero que esta final sea para que la afición se acuerde de que un equipo que pasó por un momento muy difícil, nunca se rindió y consiguió una Copa más para este club", recalcó.

"Mourinho nunca ha perdido una final, pero el Sevilla tampoco"

Fernando, además de agradecer el "gran esfuerzo" del sevillismo para estar en Budapest a pesar del precio y de los problemas con los vuelos, admitió que "no esperaba conseguir tanto" cuando en el verano de 2019 fichó por el Sevilla FC, con el que ya ganó ese curso la Europa League en 2020. "Venía de Turquía con 32 años y la gente estaba desconfiada". Ahora espera levantar su segundo título como nervionense y advierte a la AS Roma y a su entrenador: "Mourinho es un entrenador muy experto, que no ha perdido ninguna final europea, pero el Sevilla FC tampoco".

"Mis partidos especiales son los que están por llegar, los que gané ya están en el pasado, y éste es el que tenemos por delante y esperamos hacer un partidazo, sabiendo que será muy complicado. La final será un partido más o menos parecido al de la 'Juve', con un equipo como la Roma que defiende muy bien, que espera y quiere contratacarte, por lo que sabemos que va a ser un encuentro difícil. Ellos defienden muy bien, pero nosotros sabemos de la calidad que tenemos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram