Mendilibar reserva para el miércoles a su hombre clave y no entra en la lista ante el Madrid

Badé y En-Nesyri, que eran duda, están en la convocatoria ante los blancos, no así un Fernando Reges al que se reserva para Budapest

Mendilibar reserva para el miércoles a su hombre clave y no entra en la lista ante el Madrid
Loïc Badé, uno de los jugadores que han sido duda en el Sevclla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"De esos tres (En-Nesyri, Badé y Fernando), dos van a ir convocados. Alguno puede jugar", indicaba José Luis Mendilibar en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Real Madrid. A continuación, el club nervionense hacía pública la lista de convocados y, en ella, no aparecía Fernando Reges, que se reservará para el miércoles, ya que es la pieza clave en el centro del campo y en Europa no puede jugar Pape Gueye.

Sí estarán, como confirmó el propio Mendilibar, Marcao, Nianzou y Joan Jordán, aunque sólo uno estará a disposición para jugar. "Dos vendrán como bultos y uno con la posibilidad de que pueda ayudar; los tres vendrán convocados", inciaba el técnico vasco. De hecho, harán falta. Sin Pape Gueye, sancionado, ni Fernado Reges, Gudelj tendrá, previsiblemente, que jugar en el centro del campo. Y, en ese caso, Rekik y Badé se quedan como únicos centrales, y el primero llega justo... En esas tres posiciones son las que pueden jugar los tres que acaban de salir de lesión y uno de ellos podría tener minutos por necesidad.

Mendilibar ha dado ante el Real Madrid una lista de 23 jugadores, en la que, aparte de Fernando Reges, tampoco estarán Jesús Navas y Pape Gueye, por sanción. Entre los convocados también están los canteranos Matías Arbol y Manu Bueno.

Ésta es la lista de convocados del Sevilla FC ante el Real Madrid: Dmitrovic, Bono, Matías, Montiel, Badé, Marcao, Nianzou, Rekik, Alex Telles, Acuña, Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres, Rakitic, Manu Bueno, Ocampos, Lamela, Suso, Papu Gómez, Tecatito Corona, Bryan Gil, Rafa Mir y En-Nesyri.

El Madrid, sin Vinicius ni Benzema

Si el Sevilla llega con bajas, también lo hace su rival. El técnico madridista, Carlo Ancelotti ya aclaraba en rueda de prensa que iba a llegar con lo justo en ataque por las ausencias de Vinicius Junior, Benzema, Asensio y Mariano Díaz.

Especiales son las bajas de los dos primeros, habituales titulares en el equipo y que dejan a Rodrygo Goes como único futbolista habitual de los que ahora mismo forman la delantera del Real Madrid. Previsiblemente, le acompañará Valverde en ataque y habrá que ver quién es el tercer hombre. Aunque la idea inicial de Ancelotti era dejarle a Raúl a Álvaro González, la ausencia de efectivos le ha obligado a llevárselo a Sevilla.

Ésta es la lista de convocados del Real Madrid ante el equipo de Mendilibar: Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Fran González, Lucas Vázquez, Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Jesús Vallejo, Ferland Mendy, Álvaro Odriozola, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde, Dani Ceballos, Rodrygo, Eden Hazard y Álvaro Rodríguez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram