Mendilibar, con "dos bultos", un aviso a sus jugadores y otro a la afición

El entrenador del Sevilla admite que hará rotaciones masivas una vez más y que llevará a Marcao, Nianzou y Jordán, aunque dos no están para jugar

Mendilibar, con "dos bultos", un aviso a sus jugadores y otro a la afición
José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 9 min lectura

El Sevilla, sin tiempo para descansar y con la final de la Europa League en el horizonte afronta un partido este sábado en el que aún se juega mucho. El pinchazo del Athletic ante Osasuna mantiene la lucha por la séptima plaza igual que hace dos semanas, a un punto, aunque con dos partidos menos por delante. Si el equipo de Nervión quiere tener alguna opción de alcanzarla, todo pasa por ganar los seis puntos que le quedan, empezando este fin de semana ante el Real Madrid.

Para ese encuentro, Mendilibar contará con los tres habituales ausentes de las últimas semanas, ya que tanto Marcao, como Joan Jordán y Nianzou se han entrenado con el grupo y, según ha confirmado el técnico vasco, entrarán en la lista de convocados. Aunque dos de ellos con ninguna posibilidad de jugar, sólo para hacer grupo. "Dos vendrán como bultos y uno con la posibilidad de que pueda ayudar, los tres vendrán convocados", confirmaba el preparador del Sevilla FC, quien también anunció que seguirá moviendo mucho al equipo para que todos lleguen frescos a la final. Y también para que no estén demasiado cargados ante un rival como el equipo madridista.

Si esos serán altas, habrá una baja, porque En-Nesyri, Badé y Fernando no se han entrenado hoy y, según Mendilibar, uno de ellos se perderá el partido ante el equipo madridista. "De esos tres, dos van a ir convocados. Alguno puede jugar", señalaba, al tiempo que justificaba su ausencia. "Ahora no nos hace falta ni entrenar porque con la competición te mantienes la forma, aunque algunos sí necesitan hacer algo porque se sienten mejor", advertía.

Muchas rotaciones en el once del Sevilla

"La idea es la misma que venimos teniendo en los últimos partidos. Repetirá poca gente de los que jugaron el último partido. Y algunos que repitan trataremos de que no jueguen los 90 minutos", añadía José Luis Mendilibar, aunque también reconocía que este plan puede cambiárselo la evolución del partido. "Luego, durante el partido pasan cosas, como pasó en Elche, y lo que tenías pensado no lo puedes hacer. A ver cómo transcurre el partido", afirma el de Zaldivar.

"A la espera de una final todo el mundo tiene ganas de estar ahí, por eso es necesario que los que llevan mucho tiempo lesionados vean un poco de luz de poder llegar a esa final. Están todos encantados de cómo nos está yendo la competición y todos quieren estar o, al menos, participar. Y si es desde el banquillo o del terreno de juego, mejor. Todos están implicados para que el grupo vaya hacia arriba", añadía.

En este sentido, Mendilibar lamenta no haber podido contar más con el Tecatito Corona. "Todos queríamos que jugara un poco más, pero las circunstancias se han dado en contra. Planificas unas cosas y luego se dan otras cosas como la expulsión de Pape en Elche: Y decides que Tecatito no salga, porque el partido está para que solo defienda y él es un jugador ofensivo. Y prefieres que no sufra y sacar a gente que puede hacer eso mejor que él. El pensamiento de todos era que jugara bastantes minutos en estos partidos. Estos días no ha parado de entrenar y, siempre, con alegría. Él sabe que la temporada se le ha terminado, porque aunque jugara dos partidos, no ha sido buena. Hay que agradecerle el cómo entrena, la alegría con la que entrena, el día a día y que haya aceptado de muy buen grado el como está. Todos tenemos ganas de que el Tecatito juegue", reconocía.

Piensa en ganarle al Madrid y no en Vinicius

El técnico vasco no quiere pensar más allá de ahí, ni tampoco de todo lo vivido en torno a Vinicius y al Real Madrid. "Por suerte, tenemos un montón de partidos importantes y vamos pensando en ellos dos días antes, lo mismo con éste. No pensamos en lo que ha pasado y en lo que pueda pasar, pensamos en el Madrid. Nosotros sólo pensamos en lo deportivo, en quien puede jugar de ellos y nada más", destaca el técnico del Sevilla, quien también avisa a todo el sevillismo para que no vea más allá que un rival al que hay que ganar. "Viene el Madrid, nadie más", añadía en referencia a lo que pudiera ocurrir tras lo vivido con Vinicius en la última semana.

El entrenador vizcaíno tiene claro que ni eso le preocupa ni las bajas que pueda tener el Madrid (Vinicius, Benzema...). "Para mí no cambia quien venga o no. La alineación la tengo pensada. Juegue quien juegue ellos o viaje quien viaje a nosotros nos da igual. Jugamos contra el Madrid y tampoco queremos hacer el tonto contra ellos. A poco que quieran ganarnos hay que correr y sufrir, y, si no lo hacemos, seguro que pierdes. El jugador tiene el amor propio de querer ganarle", asegura.

Un aviso a sus jugadores de cara a la final ante la Roma

Y mandaba un aviso a sus jugadores, para que se centren en sacar adelante este partido. "Si yo veo que no compiten contra el Real Madrid, igual no juegan titulares contra la Roma. Si no meten el pie, no pelean, pensando en la final... igual tienen menos posibilidades de jugar la final. Al final, tenemos que competir siempre. (...) Vamos a intentar ganar para seguir escalando posiciones, sabiendo que es muy difícil. Competir para ganarles y que no pase nada raro durante el partido, en forma de expulsión y lesión, pero eso tampoco se puede prever. Queremos competir contra el Madrid sabiendo que es un equipazo y que querrán quedar segundos antes que terceros", estima, aunque reconoce que él también ha tenido en mente esa final a la hora de planificar este partido y sacar su once.

"Claro que pensamos en el miércoles. Habiendo una final, pensamos en esa final y en a qué jugador le puede venir bien jugar unos minutos para que esté en la final; pero puedes programar unas cosas y luego pasar en el partido cosas que no te gustan y que te trastocan los planes. Una cosa es hacer planes y otra llevarlos hasta el final", reitera.

Por último, también tuvo un mensaje para Pape Gueye, con el que estuvo hablando en la sesión del jueves y hoy hizo Monchi lo propio. "Imagino que le habrá afectado -la expulsión- y lo tiene que sentir. Pero le hemos dicho que su forma de jugar la tiene que cambiar si quiere jugar en LaLiga española. No quiere hacer lo que hace porque va al balón, pero arrolla al rival. No puede estar así y no sé si tarde o temprano ha aprendido", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram