Mendilibar lo tiene claro con Gueye: "Tiene que aprender, así no va a poder jugar aquí"

El entrenador del Sevilla no tuvo reparos en admitir que Pape Gueye debe cambiar algunas cosas para poder adaptarse al fútbol español tras sufrir otra expulsión temprana esta temporada

Mendilibar lo tiene claro con Gueye: "Tiene que aprender, así no va a poder jugar aquí"
Mendilibar lo tiene claro con Gueye: "Tiene que aprender, así no va a poder jugar aquí" - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, pasó por los micrófonos de DAZN y de SFC Radio antes de entrar en la sala de prensa del Martínez Valero para analizar el empate de sus jugadores contra el Elche, marcado por la expulsión de Pape Gueye en el minuto 20. "No es la primera vez que le pasa a Pape ya en circunstancias parecidas, se le ha escapado el control del balón y ha querido recuperarlo, ha hecho una entrada bastante fea y alta, puede ser roja, más con el VAR que se saca roja, en otras ligas quizás no, pero aquí sí, no puedo decir absolutamente nada", ha explicado Mendilibar, que también ha reconocido haberlo hablado con el jugador.

"Ya le hemos comentado a Pape que tiene que aprender a jugar al fútbol aquí, viene de Francia, mientras no aprenda esas cosas, los pies, los brazos... Juega mucho con los brazos también, pero mientras no aprenda a hacer esas cosas no va a poder jugar aquí", ha añadido.

Sobre su análisis del partido, Mendilibar ha comentado: "Se nos ha puesto de cara con el gol el partido. Podíamos haber hecho más y jugar más cómodos y obligar más al Elche, pero ha llegado pronto la expulsión de Pape y también el empate de ellos. Ellos han querido tener el balón, nos han hecho correr. Marko ha estado bien. Ellos han estado cómodos y nosotros hemos sufrido. Sí que esperaba que en las últimas generáramos más, pero no hemos sido capaces".

Los cambios en la segunda parte: "No creo que hayan sido tampoco defensivos. Cuando hemos sacado a Gudelj ha podido ser un poco defensivos, pero luego hemos vuelto con Bryan e Ivan a ver si podíamos generar algo de peligro. A última hora hemos tenido una con Rafa Mir que no ha terminado bien. El empate es un resultado merecido. Ellos han sido mejores al final".

La expulsión de Gueye también afecta al partido del Real Madrid: "Es complicado y además es uno que no puede jugar en la otra competición. Nos fastidia también de cara al partido del sábado. Si hubieran expulsado a otro que pudiera jugar la final...".

Las rotaciones: "Lo bueno es que salga uno u otro compiten. No hemos hecho maravillas, pero hemos competido. Eso es lo bueno de que la gente no está olvidada ni oxidada".

Mucho más rápida su intervención en sala de prensa, donde volvió a responder a preguntas sobre la expulsión de su jugador aunque también analizó el choque: "Si la expulsión es expulsión no tenemos nada que decir. Hemos empezado bien, se nos ha puesto todo de cara, pero en nada nos han expulsado a un jugador. Al final te toca defender y salir de vez en cuando. Ellos han jugado cómodos, han tratado de ganar sin ninguna prisa y nos han hecho correr. Han sido 65 minutos de correr mucho detrás de ellos. Tenía la esperanza de poder hacer alguna ocasión de peligro, pero al final no hemos estado acertado en la última. El punto ha sido bueno visto el partido", incidió.

La expulsión de Pape Gueye que solo puede jugar en LaLiga: "Esa es la putada. Nos expulsan a un jugador que estaba para jugar los partidos de liga. Es desgaste para un jugador que tiene que jugar la final. Pape tiene que aprender a jugar aquí. Viene de Francia y no sé si las cosas son allí igual que aquí. No vamos a empezar a hacer lo que hace él. Tiene que hacer lo que hacen los demás".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram