Elche - Sevilla: puntos, uno a uno, de los hombres de Mendilibar: Pape Gueye firma su sentencia

Los jugadores del Sevilla tuvieron que competir en inferioridad numérica por la temprana expulsión del senegalés pudiendo, al menos, sumar un punto en el Martínez Valero

Elche - Sevilla: puntos, uno a uno, de los hombres de Mendilibar: Pape Gueye firma su sentencia
Las notas del Sevilla ante el Elche: Pape Gueye firma su sentencia - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura

El Sevilla Fútbol Club saltó al Martínez Valero con hasta seis cambios en su once con respecto al partido del pasado domingo frente al Real Betis. Mendilibar volvió a cambiar más de medio equipo pensando en repartir los minutos de cara a la final de la Europa League y que todos lleguen lo más enchufados posible. Así, regresaron al once hombres como Jesús Navas, Badé, Telles, Fernando, Ocampos y En-Nesyri.

Además, el técnico vasco colocó a Acuña como extremo, por delante de Telles, pero este acabó jugando más como mediocentro por la expulsión de Pape Gueye a los 20 minutos de partido. A continuación os dejamos las notas de los jugadores del Sevilla ante el Elche.

DMITROVIC: 6

¿Falla en el 1-1? Hay opiniones para todo. Es cierto que corre a cubrir el palo hacia donde va el balón que luego sale muy bombeado para entrar por el opuesto, el serbio intentó corregir la posición pero no pudo sacarlo... Y es que ha tenido trabajo el portero del Sevilla, sobre todo desde que se quedarán en inferioridad numérica, aunque el nervionense reaccionó bien con dos paradas de mérito a Tete Morente. En la segunda parte no tuvo que hacer tantas paradas aunque sí tuvo que aparecer en el descuento para sacar las piernas y tapar el cabezazo picado de Pere Milla y conservar el punto.

JESÚS NAVAS: 5

Muchísimo trabajo para el palaciego con un Tete Morente muy activo. En la acción del 1-1 se duerme y por detrás llega con todo Tete Morente que le gana la partido y acaba haciendo el empate. Sufrió con las rápidas internadas de Morente, que aprovechaba los espacios que le dejaba en cada subida. Se cargó con una amarilla en la segunda parte y Mendilibar lo sacó para evitar males mayores.

BADÉ: 7

Jerarquía en el centro de la defensa, donde se compenetró bien con Rekik para tapar a Nteka y Boyé. Estuvo muy cerca de marcar el segundo del Sevilla con un remate de cabeza que se marchó rozando el poste de Badía. Fue un muro en la segunda parte, repeliendo balones colgados y tapando disparos desde fuera del área.

REKIK: 7

Tuvo que estar muy atento en la cobertura con Telles, al que Josan intentó percutirle una y otra vez. Contundente como acostumbra el neerlandés. Muy buen partido también del compañero de Badé, aseado y sin asumir riesgos, concentrado y metido para ganar los balones dentro del área.

TELLES: 5

A veces da la sensación de no estar todo lo tensionado que debe estar un futbolista de su nivel, y que cuando le hacen una vez la jugada, se hace pequeño, Josan lo vio y no paró de intentarlo. Aunque el brasileño estuvo mejor en la segunda parte, donde incluso se mostró en ataque. Dejó un centro-chut que a punto estuvo de cazarlo En-Nesyri.

FERNANDO: 7

Mucho trabajo para el brasileño, que hasta la expulsión de Gueye pudo dosificar pero que tras la misma se tuvo que echar el centro del campo a la espalda, con el desgaste que ello supone. Atento al corte y la anticipación para ganar balones, su especialidad. Vio una amarilla que protestó y mucho y como con Navas, Mendilibar no quiso correr más riesgos y lo quitó del campo.

GUEYE: 0

No puedes hacer una entrada así nunca, y mucho menos a los 20 minutos de juego y con tu equipo ganando el partido. Si el senegalés tenía alguna oportunidad de seguir en el Sevilla, parece que hoy las ha tirado por tierra.

LAMELA: 8

El 'Coco' jugó como enganche y además cayó a bandas. Creó muchísimo peligro, y aunque esta vez no se resbalón tanto, sí que pecó en exceso de 'chupón' cuando tuvo ocasión para pasarla a un compañero. En el gol, eso sí, lo hizo de maravilla, quizás eso le llenó de confianza para que lo intentará, sin fortuna, el resto del partido. Fue el primer cambio en la segunda parte para que Gudelj reforzara el centro del campo.

OCAMPOS: 5

El argentino de más a menos. Activo por su banda diestra, fue desapareciendo cuando el Sevilla se quedó con 10 y estuvo más en campo propio, aunque sí que ayudó como siempre en labores defensivas. Le cogió 'asco' al partido porque es un futbolista que necesita estar en contacto con el balón y cuando lo hizo se le vio más peligro al equipo.

ACUÑA: 7

Mendilibar lo colocó como extremo izquierdo. Robó el balón que dio inicio a la jugada del 0-1 y tuvo que jugar como mediocentro cuando se quedaron con 10, aunque volvió a la banda izquierda cuando Mendilibar dio entrada a Gudelj en la segunda parte. Acabó fundido por el esfuerzo hecho en ambas posiciones, presionando, defendiendo y robando. Fue sustituido por Bryan Gil.

EN-NESYRI: 5

El marroquí no tuvo ninguna ocasión clara para hacer su gol en la primera parte, tan sólo un tímido remate de cabeza que se marchó desviado. En la segunda parte tuvo más protagonismo, buscando sorprender al contragolpe. Estuvo cerca de cazar un centro de Ocampos y un centro-chut de Telles pero acabó siendo sustituido sin encontrar el gol.

GUDELJ: 6

Muy buenos minutos del serbio, que descansó menos de lo previsto por la expulsión de Gueye. Esta vez sí jugó como centrocampista para ayudar a Fernando.

RAKITIC: 5

Otro que podría haber descansado mucho más pero el partido pedía su entrada. Siempre inteligente y bien posicionado, su entrada dio tranquilidad a los compañeros.

MONTIEL: 5

No tuvo tanto trabajo como Navas porque Morente también ya estaba muy cansado. Aún así, buenos minutos del argentino que tendrá que jugar todo el partido ante el Madrid porque Navas está sancionado.

RAFA MIR: 6

Entró con poco tiempo pero se buscó las ocasiones aunque sin aprovecharlas. No es fácil de todas formas entrar con uno menos y tener protagonismo.

BRYAN GIL: 5

El barbateño ayudó en defensa y no tanto en ataque como le hubiera gustado.

MENDILIBAR: 7

Pese a la temprana expulsión, el vasco no movió el banquillo hasta la hora de juego. No se descompuso el equipo y supo mantener al menos un punto que pudieron ser tres de haber cazado alguna En-Nesyri...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram