Lopetegui, Sampaoli y Mendilibar, según Gudelj

Uno de los capitanes del equipo y peso pesado del vestuario ha analizado las etapas de los tres entrenadores que ha tenido en el Sevilla esta complicada temporada

Lopetegui, Sampaoli y Mendilibar, según Gudelj
Lopetegui, Sampaoli y Mendilibar, según Gudelj - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A punto de acabar la temporada y a las puertas de la que será su segunda final de la Europa League con el Sevilla Fútbol Club, el serbio Nemanja Gudelj ha hecho balance de una campaña que nunca olvidará por cómo ha ido hasta hace apenas dos meses y por cómo puede acabar. Por el banquillo de Nervión han pasado tres entrenadores, Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli y ahora José Luis Mendilibar y el capitán sólo tiene buenas palabras para todos ellos.

Lo cierto es que Gudelj ha sido pieza clave para todos ellos esta temporada y ha jugado siempre con los tres, por lo que es normal que el internacional serbio solo guarde buenos recuerdos de cada uno de ellos, aunque cada cual tengo su particular estilo de ver el fútbol dentro de un terreno de juego. "Son diferentes entrenadores con diferentes formas de ver el fútbol. Con Lopetegui estuve muchos años aquí, ganamos muchas cosas y conseguimos muchos objetivos juntos. Esta temporada no empezamos bien y el club decidió apostar por un cambio que solo me hace decir cosas buenas de cada entrenador que he tenido. Solo tengo buenas palabras para Lopetegui o Sampaoli", ha reconocido el balcánico en una entrevista a Bolavip a pocos días viajar a Budapest para medirse a la Roma de Mourinho.

Sobre el fracaso de Sampaoli en su segunda etapa en Nervión, Gudelj se mostró sincero: "Luego cada entrenador tiene su propia mirada, estilo y formas. Sampaoli tiene una forma de entender el fútbol totalmente distinta a la que tiene Mendilibar. Sampaoli jugaba con tres centrales, con otro estilo y creo que ese estilo de Jorge cuando llegas a mediados de temporada se hace muy difícil de aplicar cuando llegas a un equipo que no lo está pasando bien. La adaptación no es inmediata y fue difícil. Hubiese sido mucho más fácil si teníamos una pretemporada con Jorge", analizaba el sevillista defendiendo el trabajo del técnico de Casilda, ahora en el Flamengo.

Eso sí, ahora con Mendilibar todo ha sido mucho más sencillo: "Con Mendilibar es más simple. Él tiene una mirada muy fuerte y clara de entender esto, quiere potenciar el grupo identificando sus fortalezas siempre a partir de su mirada. Hemos visto los resultados con él, nos tomamos cada partido como una final y vamos a por el máximo rendimiento en cada choque. No nos complicamos mucho atrás, intentamos presionar arriba y honrar la forma en la cual Sevilla es conocido. Estamos haciendo todo esto ahora mismo y esperamos poder mantenerlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram