El último 'sí' que completa y confirma la renovación de Gudelj

El acuerdo para prolongar la vinculación del balcánico, que terminaba contrato el próximo 30 de junio, se hará oficial en los próximos días

El último 'sí' que completa y confirma la renovación de Gudelj
El serbio, durante el calentamiento previo a un encuentro en Nervión. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Ahora mismo, tras la victoria ante el Espanyol (3-1) que certifica virtualmente la permanencia, en el Sevilla FC sólo se piensa en la ida de la eliminatoria de semifinales de la Europa League que le enfrentará este jueves (21:00 horas) en Turín a la Juventus. Las cuestiones de planificación quedan, lógicamente, aparcadas para no distraer la atención del trascendental compromiso continental, que puede suponer, una vez se dispute la vuelta la semana siguiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el compromiso liguero previo del domingo en Valladolid, la clasificación para la séptima final de su historia. Como quiera que las seis anteriores se tradujeron en un título, los blanquirrojos sueñan con prolongar su leyenda con la competición de la que son reyes absolutos, si bien eso no es óbice para que Monchi, se marche o se quede finalmente, siga trabajando paralelamente para edificar la plantilla de la 23/24.

El central Gattoni, cedido hasta el 30 de junio próximo en San Lorenzo, será el primer fichaje, mientras que varias fuentes apuestan por que el segundo será el lateral zurdo Pedrosa, que queda libre de compromiso con los 'pericos'. Antes o después de él, debe anunciarse la ejecución de la opción de compra por otro zaguero, Badé, que ha convencido con creces, mientras que habría que negociar con el Marsella por Pape Gueye, que no tiene un precio fijado ni aún el consenso de los técnicos nervionenses. A partir de ahí, todo son especulaciones, aunque a finales de esta semana se conoció que Gudelj también ha llegado a un acuerdo para ser sevillista otras tres campañas, hasta 2026. Una noticia cuya oficialidad debe esperar, seguramente ya después del cruce con la 'Vecchia Signora' por las razones ya apuntadas, pero que celebran todos los que sienten en blanco y rojo.

El internacional serbio ha terminado aceptando la propuesta de renovación que le ha presentado el club de Eduardo Dato, con una rebaja de salario, pero la tranquilidad de que cumplirá 34 años en un equipo del que es fijo, tras una primera etapa más irregular. Felizmente reconvertido a central, demarcación en la que ya ha actuado casi tanto como de pivote, el ex de Sporting Clube, Guangzhou Evergrande o Ajax ha terminando dando el 'sí, quiero', a pesar de contar con propuestas tanto de LaLiga (Valencia) como del extranjero (especialmente, de la Premier League), estas últimas mejores en el plano económico. Con las dos partes de acuerdo, sólo quedaba un beneplácito para que el pacto fuera redondo: el de la grada. Y, a tenor de los resultados de la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo, lo tiene. No en vano, el 71,8% de los participantes opina que se lo ha ganado en el campo, siendo de los mejores de esta temporada, al tiempo que sólo un 28,2% entiende que no era pertinente atarlo con su edad y su sueldo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram