Ésta es la oferta que está haciendo dudar a Monchi sobre continuar o no en el Sevilla

Aunque es p��blico que el Necaxa busca director deportivo, desde el círculo más íntimo del isleño no lo ven en un club de la Liga MX; ha recibido media docena de propuestas en firme desde la Premier y la Bundesliga

Ésta es la oferta que está haciendo dudar a Monchi sobre continuar o no en el Sevilla
Confidencias del alto ejecutivo gaditano con Del Nido Carrasco y José Castro. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

La noticia saltaba el pasado martes, cuando los compañeros de Onda Cero incluían a Monchi en una cadena de movimientos interrelacionados en el mundillo de ls dirección deportiva. De esta forma, Ramón Planes tomaba posesión en el Real Betis del cargo vacante desde la marcha de Antonio Cordón, que sonó como sustituto en el Barça (luego, ha ganado enteros Deco) del dimisionario Mateu Alemany, que se irá con Unai Emery al Aston Villa. Además, Víctor Orta se despide seis años después del Leeds, con serias opciones de ser el relevo en el Sevilla FC del isleño. Una sorpresa a estas alturas de la película, porque, aunque el rumor cobró fuerza durante la primera vuelta por la deficiente planificación en blanquirrojo y algún roce con la afición, todo parecía haberse solucionado, en parte por un mejor mercado invernal y la apuesta por José Luis Mendilibar, que ha dejado la permanencia atada y ha clasificado al equipo para las semifinales de la Europa League.

El propio Monchi cerraba el debate el pasado 13 de abril cuando, tras varias insinuaciones en este sentido en otros foros, verbalizaba que su intención era la de "seguir con el Sevilla" la próxima campaña, habida cuenta de que tiene un contrato indefinido y la confianza de los dirigentes. Ese tema se antojaba ya zanjado, pero el pasado mes de febrero hubo una propuesta que sí llamó la atención del isleño, que ha sido tentado en los últimos meses, pese a que el club nervionense no está al nivel de otros años, desde la Premier League y la Bundesliga con mucho dinero de por medio. Una fuente bastante fiable apunta al Chelsea, aunque desde su círculo más íntimo aclaran que quizás las relaciones con la entidad de Todd Boehly tras la gestión del 'caso Koundé' no son las mejores. El mismo interlocutor aclara que la oferta en cuestión que más le convence lo es no sólo en el plano monetario, sino en el deportivo, por ser diferente a lo que ha hecho hasta ahora.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el posible tercer destino de la carrera de Ramón Rodríguez Verdejo como director deportivo, junto al Sevilla (2000-2017 y 2019 hasta la actualidad) y la Roma (2017-2019) sería la Federación Mexicana de Fútbol, que ha sido objeto a principios de este 2023 de una profunda reestructuración, comandada por su presidente, Yon de Luisa. El fracaso del pasado Mundial de Qatar, donde el 'Tri' no pasó de la Fase de Grupos, y otros resultados decepcionantes invitaban a un cambio, que arrancó con la creación de un comité de selecciones nacionales, conformado con cinco de los quince dueños de los clubes de la Liga MX; por debajo, Rodrigo Ares de Parga ejerce de director ejecutivo, con Andrea Rodebaugh como directora de selecciones femeninas y un puesto libre en su versión masculina, pues Jaime Ordiales acordaba su salida tras un periodo de transición. Entre los candidatos mejor colocados para sustituirle está Monchi, con una oferta sobre la mesa que está sopesando, razón por la que sus superiores en el Ramón Sánchez-Pizjuán han activado con cierto sigilo un casting.

Desde su entorno descartan que haya otra opción factible en el país norteamericano, por mucho que Necaxa busque director deportivo y los clubes de Monterrey, especialmente un Tigres a la deriva y un Rayados que hizo cambios en su 'staff' que no están funcionando como se esperaba, tengan capacidad económica para una operación de esta enjundia. La predilección del isleño por México quedó de manifiesto en 2021, cuando reconoció, durante un foro virtual organizado por la Liga MX, que el fútbol azteca "ya ha pagado el peaje de la frontera hacia Europa; ha conseguido madurar las dos cualidades necesarias para jugar y triunfar en el Viejo Continente: ritmo y competitividad". Si se decantara por ejercer como director deportivo de la FMF, podría colaborar en los cambios que precisan allí para volver a convertirse en una potencia capaz de competir por títulos en todas las categorías. La asamblea del próximo 22 de mayo podría aclarar algunos puntos.

Finalizado el encuentro ante el Espanyol, el propio Monchi tomaba la palabra después de bastante tiempo en las redes sociales para lanzar una arenga... y dejar muy abierto su futuro, sin desmentir que tenga previsto marcharse: "Por fin se acabó la pesadilla, pero, como queda noche... ¿por qué no seguir soñando? ¿Y mañana? Mañana queda muy lejos. ¡¡¡¡Pobre del que quiera robarnos la ilusión!!!!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram