Monchi acaba con el debate de su futuro: "Mi intención es seguir con el Sevilla"

El director general deportivo del Sevilla deja claro que tiene "contrato con el Sevilla" y que en junio hablará con el club pero no de su continuidad sino del proyecto a realizar

Monchi acaba con el debate de su futuro: "Mi intención es seguir con el Sevilla"
Monchi acaba con el debate de su futuro: "Mi intención es seguir con el Sevilla" - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director general deportivo del Sevilla Fútbol Club, ha atendido a los medios de comunicación desde Mánchester apenas unas horas antes de medirse al United en Old Trafford en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. Allí, el de San Fernando ha vuelto a ser cuestionado sobre su futuro tras una mala temporada del Sevilla en LaLiga, y el dirigente se ha mostrado tajante. "Centro el debate en lo importante, no en mí. Lo importante es la Liga y la Europa League. Tengo contrato con el Sevilla y mi intención es seguir con el Sevilla. En junio hablaremos pero no de si me voy o no me voy, sino de qué ha pasado y qué es lo que queremos hacer", aclaraba el gaditano.

Cuestionado sobre el partido de esta noche, Monchi aseguró que el equipo saldrá con la intención de ganar y sin pensar en el partido del domingo en Mestalla: "El Sevilla va a salir con el mejor equipo que pueda, porque las victorias llevan a las victorias. Este equipo necesita ganar confianza y no hay que mirar más allá del United".

Sobre la entidad del rival de esta noche, el de San Fernando analizó: "Impone no sólo por haber eliminado al Barça y al Betis que también. Son un equipo tremendo con muchas alternativas. ¿Un buen resultado? Dependerá del partido, pero lógicamente todo lo que sea ganar es bueno. ¿La baja de Rashford? No creo que lo note un equipo con el presupuesto del United. Bruno Fernandes, Casemiro, Martial, Antony... si faltaran todos podríamos hablar de otra cosa".

Objetivo en esta eliminatoria: "Conseguir el mejor resultado posible para afrontar con ilusión el partido de vuelta. Al United se le compite igualándolo en sus fortalezas y no teniéndole miedo. El Sevilla tiene que ser un equipo con madurez que gestione las distintas situaciones que habrá en el partido. Todos sabemos que este equipo tiene más fútbol que lo que ha demostrado y es el momento de ponerlo sobre la mesa".

Sus sensaciones a horas del partido: "Son repetitivas en el tiempo. Cuando se llega a estas alturas de la competición hay una mezcla de ilusión y nervios. Afortunadamente hemos vivido muchos momentos como éste y queremos disfrutar y retomar momentos del pasado en un año complicado con el que estamos viviendo. Lo primero que hay que hacer es competir y, lo segundo, disfrutar".

El trabajo de Mendilibar: "Todavía es pronto. Cuando hay un cambio de entrenador todos tendemos a hablar bien del que llega y mal del que se va. Hay que ser ecuánimes, José Luis está implantando lo que sabíamos de él, es pronto, pero está siendo fiel a sí mismo, que es lo que todos demandábamos. Si vino es por algo y que ese algo lo defienda a muerte es el cimiento de lo que pueda venir en el futuro".

Estado físico de Marcao: "A nivel médico está recuperado, pero ha estado cuatro meses parado y a nivel de aguantar al 100% los 90 minutos tengo alguna duda, pero ya lo hemos visto jugar estando peor de lo que está ahora, cuando reapareció con Sampaoli. Con su experiencia, si el míster cuenta con él, seguro que va a responder".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram