Castro manda un 'palito' a Acuña, también a los árbitros y avisa al United

Además, el presidente del Sevilla Fútbol Club ha valorado los dos primeros partidos de Mendilibar al frente del equipo y el que se vaya a disputar un derbi en pretemporada

Castro manda un 'palito' a Acuña, también a los árbitros y avisa al United
Castro manda un 'palito' Acuña, también a los árbitros y avisa al United - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, ha atendido a los medios de comunicación nada más aterrizar la expedición sevillista en Mánchester, donde este jueves el Sevilla Fútbol Club afrontará el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United en Old Trafford.

"La verdad que sabemos de la dificultad de la eliminatoria, es complicada porque estamos ante un equipazo y una plantilla que impone por el entorno, el estadio, la plantilla, el presupuesto, que ha eliminado a Barcelona y Betis y está en una buena temporada, pero somos el Sevilla y estamos en nuestra competición, vamos a intentar ponérselo lo más difícil posible y con la ilusión de intentar pasar de ronda, lo hemos hecho otras veces con este equipo", ha comenzado Castro en su exposición.

Además, el presidente ha reconocido que no mira para nada al partido de Valencia. "Hay que mirara a Old Trafford, tenemos la oportunidad después de una mala Liga que estamos haciendo, de suspenso, pero en Europa estamos en notable y si pasáramos la eliminatoria sería sobresaliente. El Sevilla nunca se rinde y tiene esta oportunidad, vamos a intentar aprovecharla ante un equipazo, pero el Sevilla ese el rey de la competición y vamos a ponérselo difícil, aquí la Europa League es otra cosa, la plantilla está concienciada", ha recordado, para dejar claro que ve opciones de estar en semifinales: "Sin duda veo al equipo más compacto, mejor en todo, pero también porque estamos recuperando jugadores, lo de esta Liga con tantas lesiones en las mismas posiciones nos ha afectado mucho, y ahora el entrenador goza de más elementos y será importante para esta eliminatoria también".

"Hemos ganado en Cádiz, no ganar al Celta fue una auténtica mala suerte después de esa expulsión que todavía no me explico, el equipo hizo un esfuerzo enorme pero en los últimos minutos no fuimos capaces de aguantar, pero el equipo tiene una clara mejoría, tenemos que intentar ir a por los partios y jugar en campo contrario, exponemos menos también", ha explicado Castro sobre los dos primeros partidos con Mendilibar antes de repasar otros asuntos.

Sanción de dos partidos a Acuña: "Me hubiera gustado que fuera uno, pero la realidad es que tenemos que tener cuidado porque nos jugamos mucho en los partidos, tenemos que hablarle al árbitro lo menos posible. Vamos a estudiar la posibilidad de que sea algo menos, vamos a verlo porque acaba de salir".

Hay que relajar la tensión con el estamento arbitral: "No es una cuestión de echarla abajo, es una cuestión clara y evidente. No hacemos un comunicado por gusto, no es normal que en la Premier lleven casi 30 expulsión y en LaLiga más de 100. Algo está pasando, son cosas muy extrañas. El estamento arbitral tiene que ser independiente por supuesto, lo tenemos clarísimo, pero no solo eso, porque eso ocurra no acaban los errores. No sólo se quejan los perjudicados, se quedan todos porque nadie sabe como es el tema de las manos, de las tarjetas... La falta de criterio en las tarjetas no tiene sentido alguno, lo de Pape el otro día demuestra que no hay una sincronización, para mí no es ni falta, todos los jugadores siguen la jugada, nadie reclama nada y le llama el cuarto árbitro, y encima le saca una segunda amarilla en el minuto 18. Se carga el espectáculo, el árbitro tiene que pasar inadvertido, no puede ser el protagonista".

El derbi confirmado en pretemporada: "Es verdad que LaLiga en pretemporada organiza partidos en países como Estados Unidos o México, y salió esa posibilidad. Son días de preparación pero un derbi es atractivo donde sea, además lo es económicamente para nosotros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram