La solución que propone el Sevilla para un VAR más eficiente y transparente

El vicepresidente del club de Nervión aboga por una unificación de criterios para saber cuándo entra el videoarbitraje pero además cree que sería conveniente que el VAR estuviera manejado por "un organismo competente" fuera de la RFEF

La solución que propone el Sevilla para un VAR más eficiente y transparente
La solución que propone el Sevilla para un VAR más eficiente y transparente - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla Fútbol Club, concedió en el día de ayer una extensa entrevista en Radio Sevilla donde tocó muchos asuntos de la actualidad del club de Nervión, tanto deportiva como institucional. Entre ellos, habló del futuro Ramón Sánchez-Pizjuán, al que se atrevió a poner fecha para el inicio de las obras, pero también repasó los últimos acontecimientos sobre el terreno de juego y las actuaciones arbitrales por las que se sienten perjudicados, y por las que el club se vio obligado a emitir un comunicado pues Del Nido Carrasco no entiende que "siendo el sexto equipo que más falta hacemos, seamos los segundos con más expulsiones". "Estamos atentando contra el espectáculo. El sistema no funciona". apostilló.

Del Nido Carrasco siguió defendiendo la posición del club en dicho comunicado y se mostró a favor de establecer una unificación de criterios que lleve más eficiencia y trasparencia en el uso del VAR y también para la comprensión del espectador y de los propios futbolistas. "Desde el Sevilla pensamos que el sistema no funciona. No hay unificación de criterio. La mano de Pape Gueye ante el Cádiz ha sido pitada en otros estadios. Y hay mucho desconcierto sobre cuándo entra el VAR o no. No sé si tendríamos más puntos con las decisiones de los árbitros. Pero lo que nunca había visto era tanto comunicado", reconoció.

Por ello, el vicepresidente del Sevilla Fútbol Club cree que debe haber cambios en el estamento arbitral. "Queremos una unificación de criterios. Que los árbitros salgan de la Federación y se cree un organismo competente", explicó.

"El Betis, el Cádiz, el Villarreal, el Atlético de Madrid... Demandamos soluciones para un sistema que no funciona. El espectáculo no es únicamente que el terreno de juego esté bien. Se tendría que cambiar la Ley del Deporte para estos cambios arbitrales y eso es competencia del Gobierno. Alzamos la voz y espero que se nos escuche, no podemos seguir así", demandó el dirigente sevillista.

También aludió Del Nido Carrasco a la defectuosa aplicación del VAR por los colegiados. "El VAR nos tiene desconcertados. No sabemos cuándo interviene. Cuándo el error es manifiesto o no. Es un desconcierto que no ayuda al fútbol. Creo en el VAR bien utilizado", recordó el vicepresidente, para acabar reconociendo que los malos resultados del equipo esta temporada no son por culpa de los árbitros sino "Monchi, Pepe Castro y el propio Del Nido Carrasco".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram