El Sevilla se rinde con Pape Gueye, pero no con Acuña

El club nervionense da por perdido al centrocampista cedido por el Olympique de Marsella, pero seguirá trabajando a destajo para poder seguir contando con el campeón del mundo argentino. Este jueves, los de Mendilibar se miden al United en Old Trafford y el domingo juegan una 'final' en Mestalla contra el Valencia

El Sevilla se rinde con Pape Gueye, pero no con Acuña
Pizarro Gómez expulsó a Pape Gueye por doble amarilla y a Marcos Acuña por roja directa en el Sevilla-Celta. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC se ha ejercitado este martes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la última sesión preparatoria antes de viajar mañana a Mánchester para enfrentarse el jueves al United en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Europa League; todo ello, sin perder de vista el importante duelo directo en LaLiga que los de Mendilibar librarán el domingo en Mestalla contra el Valencia CF. En este sentido, además de que Joan Jordán y el 'Tecatito' Corona siguen sin trabajar con el grupo por diferentes molestias, cabe recordar que en principio no podrán estar ni Marcos Acuña ni Pape Gueye, expulsados ambos contra el RC Celta, a no ser que los servicios jurídicos de la entidad consigan un imposible. De momento, se rinden con el mediocentro franco-senegalés, pero no por el lateral izquierdo argentino.

Pape Gueye, cedido hasta junio por el Oympique de Marsella, sufrió ante el Celta su segunda expulsión como jugador del Sevilla FC y fue casi tan polémica como la primera. Vio una amarilla en el 6' por "golpear a un adversario de forma temeraria", según el acta arbitral redactado por Pizarro Gómez, y la segunda en el 19' por "pisar a un adversario de forma temeraria", algo que en opinión del Sevilla FC no se ajusta del todo a la verdad, ya que considera que los exagerados gestos de Iago Aspas hacen parecer más grave una acción totalmente fortuita en la que debería sobrar el "temerario".

No obstante, ya fracasaron en sus recursos por el africano cuando fue expulsado ante el Atlético. A pesar de que las imágenes demostraban claramente que el jugador del Sevilla FC ni siquiera tocó al rival cuando se echó al suelo en un balón dividido, el Comité de Apelación mantuvo la sanción de un encuentro impuesta por Competición y luego el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) negó la suspensión cautelar y le obligó a cumplir el castigo. Entienden desde Nervión que si aquel recurso no prosperó, éste lo haría aún menos, ya que es innegable que el contacto con Aspas existe. Por ello, acatarán el encuentro que previsiblemente le impondrá mañana Competición.

Distinto es el caso de Marcos Acuña, que además se enfrenta a una sanción muy dura (entre dos y cuatro partidos) vistos los precedentes como el de su compañero Fernando Reges, al que le cayeron cuatro partidos. Pizarro Gómez explicó en el acta del partido que el argentino fue expulsado en el 95' por "gritar en repetidas ocasiones: Te lo has cargado, eres un puto personaje". Sin embargo, el campeón del mundo ya se pronunció acerca de ello el pasado sábado, sólo unas horas después de ver la roja directa. El 'Huevo' se mostró arrepentido por su calentón y pidió disculpas a sus compañeros, a la afición y al propio Pizarro Gómez, aunque quiso matizar que no es cierto que dijese la palabra "puto", algo en lo que se apoyará el recurso del Sevilla FC, tal y como ha avanzado Relevo, para intentar dejar sin efecto o reducir lo máximo posible su castigo.

"Fruto de la tensión y los nervios me dirigí al colegiado, el señor Pizarro Gómez, de forma airada y desacertada. Sin embargo, quiero aclarar que nunca dije 'puto', tal y como consta en el acta del partido. Seguramente con el ambiente y el ruido del estadio el árbitro pudiera entender eso", añadía Acuña en un comunicado difundido en redes sociales para mostrar su arrepentimiento y recalcar su profundo respeto por el estamento arbitral".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram