¿Debió pitar Del Cerro Grande penalti por manos de Fernando en el Valencia - Sevilla?

El colegiado decidió no señalar pena máxima en una jugada que pudo provocar el empate del equipo local; su decisión provocó el enfado de la afición local y aumenta el desconcierto de equipos y futbolistas de LaLiga

¿Debió pitar Del Cerro Grande penalti por manos de Fernando en el Valencia - Sevilla?
De Cerro Grande consideró que no hubo penalti por manos de Fernando en el Valencia - Sevilla. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Del Cerro Grande se convirtió en el gran protagonista del partido que disputaron Valencia CF y Sevilla FC y que finalizó con victoria sevillista por 0-2. El árbitro fue muy criticado por la afición del Valencia CF después de que no pitara un penalti a favor del Valencia CF en el minuto 62 por manos de Fernando Reges cuando el centrocampista del Sevilla FC peleaba por la posesión de balón con Samu Castillejo. Una acción que desató la polémica y que condicionó el resto del encuentro.

Todo ocurrió en el minuto 62 del partido, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga, cuando el Sevilla FC ya ganaba por 0-1 gracias a un gol anotado por Loic Badé. En ese momento el Valencia CF estaba buscando con fuerza el empate a uno cuando en una jugada llegó un centro desde la banda izquierda que provocó que el balón quedara dividido para que lo pelearan Samu Castillejo y Fernando Reges. El esférico salió rebotado, dando la impresión de que el que lo tocaba primero era Samu Castillejo para rebotar luego en la mano de Fernando Reges.

Carlos Del Cerro Grande, árbitro del partido, consultó la jugada de forma detallada y repetida en el VAR y tras unos minutos decidió no señalar el penalti al considerar que la mano venía propiciada por un rebote o por haber tocado anteriormente en alguna parte del cuerpo del centrocampista brasileño sevillista por lo que la acción se quedó sin castigo lo que provocó un gran enfado en la afición del Valencia CF que ve cómo su equipo se hunde en la clasificación de Primera división.

Una decisión que trae controversia y mayor desconcierto en el mundo del fútbol y sobre todo en LaLiga y en España y es que la falta de un criterio unificado hace que los equipos, jugadores y aficionados no sepan cuándo es penalti por manos y cuándo no. Esto lo ejemplificó claramente, Óscar Valentín, centrocampista del Rayo Vallecano, quien usó sus redes sociales para hablar sobre la jugada polémica que condicionó el desarrollo del resto del partido que jugaron Valencia CF y Sevilla FC.

Al final, ese es el principal problema que está arrastrando actualmente el fútbol español y LaLiga en concreto la cual no pasa una jornada sin que haya una polémica arbitral presente. Todavía quedan nueve jornadas para el final de la temporada 2022/2023 y no será esta la última que se viva en este campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram