Lo que dice el acta y la dura sanción que le espera a Acuña

El árbitro madrileño Pizarro Gómez asegura en su escrito que el lateral argentino le llamó "puto personaje del partido"

Lo que dice el acta y la dura sanción que le espera a Acuña
Acuña celebra su gol ante Pizarro Gómez. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No sólo se fueron dos puntos del Sánchez-Pizjuán en los últimos minutos, sino que el Sevilla tendrá que pagar este partido en Mestalla, ante un rival directo por la parte baja de lal tabla, y frente al que se enfrentará con tres jugadores sancionados.

A tenor del acta, las dos expulsiones y la amarilla a Alex Telles, que cumplirá ciclo, tienen pocos recursos y recibirán sanción. Por si fuera poco, según señala Pizarro Gómez en el acta, la expulsión de Acuña fue por menosprecio y, según la califique el Comité de Competición, podría tenerle una larga temporada fuera de los terrenos de juego.

En cuanto a la primera expulsión, la del senegalés Pape Gueye, que dejó al Sevilla con uno menos durante más de 70 minutos, el acta del árbitro madrileño la explicaba así.

(Primera amarilla) "En el minuto 6 el jugador (18) Gueye, Pape Alassane fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario de forma temeraria.

(Segunda amarilla) En el minuto 19 el jugador (18) Gueye, Pape Alassane fue amonestado por el siguiente motivo: Pisar a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón.

(Conclusión) En el minuto 19 el jugador (18) Gueye, Pape Alassane fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla.

Aunque las dos tarjetas son discutibles, tanto en la primera golpea a Tapia al intentar evitar la presión del jugador peruano como en la segunda pisa al rival al robarle el balón, por lo que esas dos amarillas tendrán consecuencias y Pape Gueye se perderá el próximo partido.

Acuña, señalado por el árbitro del Sevilla-Celta

La de Marcos Acuña, que llegó tras el gol de Gonçalo Paciencia, en plena frustración sevillista por un empate inmerecido, el jugador argentino increpó a Pizarro Gómez con unas palabras que motivaron la roja directa. Así lo refleja en el acta: "En el minuto 90 el jugador (19) Acuña, Marcos Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Por gritarme en reiteradas ocasiones '¡Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido!'".

Si estas palabras se consideraran menosprecio, lo normal en este caso, lo justo es que sólo le cayeran dos partidos de sanción, pero si el Comité de Competición se pone duro y las califica de insulto podría irse la sanción hasta cuatro encuentros, como ya pudo comprobar Fernando Reges hace un mes, ante Osasuna.

Por otro lado, Alex Telles también vio una amarilla que le costará perderse el próximo encuentro, en el que el Sevilla no tendrá laterales izquierdos. "En el minuto 82 el jugador (3) Nicolao Telles, Alex fue amonestado por el siguiente motivo: Pisar a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram