La polémica de Pizarro Gómez con Pape Gueye en el Sevilla - Celta

El árbitro madrileño consideró oportuno mostrarle la tarjeta roja al centrocampista sevillista en el minuto 19 por una falta sobre Iago Aspas; la afición del conjunto de Nervión se ha indignado

La polémica de Pizarro Gómez con Pape Gueye en el Sevilla - Celta
Pizarro Gómez expulsó a Pape Gueye en el Sevilla - RC Celta. - @RFEF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Pizarro Gómez, árbitro de Primera división, se ha convertido en el gran protagonista del choque correspondiente a la jornada 28 de LaLiga en el que se enfrentan Sevilla FC y RC Celta después de que haya expulsado por doble tarjeta amarilla a Pape Gueye, centrocampista del equipo andaluz, a los 18 minutos de juego, en la primera parte, cuando el resultado aún marcaba el empate a cero con el que el duelo comenzó. Una cartulina roja que ha indignado a buena parte de la afición sevillista ya que cree que el colegiado madrileño se la ha liado para mal en un encuentro en el que el Sevilla FC se está jugando la permanencia en Primera división.

A Pape Gueye se le empezó a complicar el choque rápidamente, ya que en el minuto 6 de partido vio la primera tarjeta amarilla. El centrocampista cometió una falta sobre Renato Tapia, jugador del RC Celta, cuando intentaba protegerse y golpeó, al parecer involuntariamente, al peruano. Una cartulina que le condicionaba claramente.

Minutos después, en el 19' para ser exactos, Pape Gueye vio la segunda tarjeta amarilla cuando el senegalés luchaba por la posesión del esférico contra Iago Aspas. El centrocampista le rebañó el balón al delantero gallego pero con tan mala suerte de pisarle en el otro pie. Pizarro Gómez le enseñó otra cartulina amarilla y el futbolista del Sevilla FC tuvo que poner rumbo al vestuario al ser expulsado, dejando así a la escuadra de Nervión con uno menos por más de 70 minutos que quedaban tadavía por disputarse. Una acción que fue recogida a la perfección por Movistar+.

Un contratiempo para el Sevilla FC que le condicionó el resto de un encuentro en el que se está jugando la permanencia en Primera división y que, de paso, suponía el estreno de José Luis Mendilibar como entrenador del Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Una jugada polémica que pone otra vez en el foco de la actualidad a los árbitros del fútbol español quienes en esta temporada están siendo muy cuestionados por sus decisiones tanto en el terreno de juego como en el manejo del VAR, donde se están tomando decisiones dispares en jugadas similares demostrando que no hay un criterio unificado.

Con esta polémica de Valentín Pizarro Gómez con Pape Gueye como protagonista en el Sevilla FC - RC Celta comienza con fuerza una jornada 28 de LaLiga en la que los equipos inician ya la recta final de una Primera división que está más emocionante que nunca y que está con casi todo aún por decidir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram