Sevilla - Celta: fecha, hora, canal, dónde ver en TV y online

Los nervionenses, decimoterceros en la clasificación con 31 puntos, y los celestes, décimos con 35, abren la jornada 28 de LaLiga en el estreno de José Luis Mendilibar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Sevilla - Celta: fecha, hora, canal, dónde ver en TV y online
Ben Yedder celebra un gol en un Sevilla-Celta ante la mirada en segundo plano de Iago Aspas. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La jornada 28 de LaLiga en Primera división arranca con un duelo en la mitad baja de la clasificación entre el Sevilla FC y el RC Celta de Vigo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que tendrá cerrados dos sectores de la Grada Baja de Gol Norte por culpa de una sanción por insultos a Sergio Ramos hace seis años. Será el estreno en Nervión del técnico José Luis Mendilibar, sustituto de Jorge Sampaoli y Julen Lopetegui que debutó en el banquillo blanquirrojo con una balsámica victoria por 0-2 ante el Cádiz CF en el estadio Nuevo Mirandilla de la capital gaditana.

Para el estreno ante su nueva afición, Mendilibar recupera a cuatro importantes efectivos y prácticamente vacía por fin la enfermería. Especialmente relevantes y esperadas son las vueltas de dos defensores a una lista de convocados en la que hay cuatro centrales más los polivalentes Nemanja Gudelj y Fernando Reges, una vez cumplida su sanción de cuatro partidos.

- Sigue aquí el Sevilla - Celta en directo y en vivo online

Regresan también, ya recuperados de sus lesiones, Marcao Teixeira y Karim Rekik, además del 'Papu' Gómez. En el lado contrario, en el listado de 22 jugadores citados para recibir al Celta no entraron Lucas Ocampos, sancionado al ver su quinta amarilla en Cádiz; Joan Jordán, "en tratamiento de un proceso inflamatorio en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo", ni el 'Tecatito' Corona, con una "sobrecarga en el aductor derecho".

El Sevilla FC intentará alargar el 'efecto Mendilibar' este Viernes Santo ante el Celta, un rival que se le suele dar bien, según las estadísticas: sólo ha perdido 10 de los 60 partidos oficiales que ha disputado como local frente al conjunto vigués (16 por ciento), con siete empates (12 por ciento) y 43 victorias (72 %). El conjunto celeste no gana en el Sánchez-Pizjuán desde la 2015/2016, cuando se impuso por 1-2 con goles de Daniel Wass y Nolito, antes de que Fernando Llorente recortase distancias en la segunda mitad. Desde entonces, el Celta ha perdido en cinco de sus siete últimas visitas al Sevilla FC y ha logrado dos empates, incluido el de la temporada pasada, cuando se adelantó con tantos de Cervi e Iago Aspas y equilibró el equipo local el tanteo gracias a Papu Gómez y Óliver Torres.

Sevilla

Sevilla

Finalizado2 - 2

Celta

Celta

Sevilla - Celta: Fecha y hora

El partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga en Primera división entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Club Celta de Vigo se disputará a partir de las 21:00 horas de este Viernes Santo, día 7 de abril de 2023, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la capital andaluza.

Sevilla - Celta: dónde ver en televisión

El duelo liguero entre el Sevilla FC y el RC Celta de Vigo podrá seguirse en directo por televisión a través del canal Movistar+LaLiga TV en cualquiera de las operadoras de pago que lo ofertan en sus paquetes (Movistar+ u Orange TV).

Sevilla - Celta: cómo seguir en directo online

El choque entre Sevilla FC y RC Celta coincidirá con varias procesiones en la calle, por lo que habrá aficionados que tengan que seguirlo vía online, a través de sus teléfonos móviles. En ese caso, podrá seguirse el encuentro en directo con ESTADIO Deportivo a través de www.estadiodeportivo.com gracias a un completo minuto a minuto del choque, con todo lo que acontezca sobre el terreno de juego del Sánchez-Pizjuán, así como la posterior crónica, un análisis del juego con las notas de los futbolistas alineados por Mendilibar, así como las declaraciones de los principales protagonistas al término del partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram