Cuatro novedades muy esperadas en la lista del Sevilla ante el Celta

Marcao, Rekik, Fernando y Papu Gómez regresan a una convocatoria, la primera de Mendilibar como local, aunque perderá tres piezas

Cuatro novedades muy esperadas en la lista del Sevilla ante el Celta
Cuatro novedades muy esperadas en la lista del Sevilla ante el Celta - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha reconocido en rueda de prensa que ya tiene a su disposición a Marcao, Rekik y el Papu Gómez aunque su intención es no forzarles si no es necesario, que vayan entrando poco a poco y cogiendo el ritmo de competición de sus compañeros. El entrenador nervionense se debate entre darles protagonismo y así tener más efectivos para salir de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria y el no forzarlos más de la cuenta para evitar que recaigan y se pierdan más partidos o incluso lo que resta de temporada.

"Las incorporaciones (Marcao, Rekik y Papu) están en su primera semana con el grupo, queremos que no haya recaídas, han estado mucho tiempo fuera del grupo, lo bueno sería que estuvieran tres semanas entrenando con el grupo y no hubiera recaídas. No queremos forzarlos y que recaigan, a veces se cambia un poco el pensamiento cuando llega un entrenador nuevo pero quiero que estén todos a un ritmo normal pero sin recaídas. Quiero ir recuperándolos y que vayan entrenando al máximo posible con todos y no tener que estar llamando a jugadores del filial, así podemos estar todos para conocernos mejor", ha dicho el míster nervionense en rueda de prensa.

Pero el vasco no ha dudado en meter a Karim Rekik, Lucas Ocampos y el Papu Gómez ya en la lista de convocados para el partido ante el Celta de Vigo de este Viernes Santo. También recupera a Fernando Reges tras haber cumplido su sanción de cuatro partidos. Sobre el centrocampista brasileño el propio Mendilibar ha destacado su trabajo día a día pese a no poder competir en las últimas semanas por su sanción: "Fernando es un jugador importante para el equipo, por su trabajo, por su generosidad y su comportamiento en el día a día. Si lo veo entrenar así sin poder jugar, pues no me lo quiero imaginar cuando compita cómo va a a ser... Nos vendrá genial su recuperación".

No podrá contar Mendilibar con el sancionado Lucas Ocampos ni con dos lesionados de última hora, Joan Jordán y Tecatito Corona. El centrocampista catalán se encuentra en tratamiento de un proceso inflamatorio en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, mientras que el mexicano sufre una sobrecarga en el aductor derecho. Así, la lista de convocados al completo del Sevillla, formada por 22 jugadores, la conforman los siguientes nombres: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Montiel, Badé, Marcao, Nianzou, Rekik, Acuña, Alex Telles, Gudelj, Fernando, Gueye, Óliver Torres, Rakitic, Lamela, Papu Gómez, Bryan Gil, Suso, Rafa Mir y En-Nesyri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram