Mendilibar, las bajas de Tecatito y Jordán y la vuelta de Fernando: "Si entrena así..."

El entrenador del Sevilla ha confirmado que no podrá contar ni con el mexicano ni con el catalán pero sí con el brasileño, sobre el que se ha deshecho en elogios sobre su forma de trabajar...

Mendilibar, las bajas de Tecatito y Jordán y la vuelta de Fernando: "Si entrena así..."
Mendilibar, las bajas de Tecatito y Jordán y la vuelta de Fernando: "Si entrena así..." - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Al término de la rueda de prensa de Mendilibar, el Sevilla Fútbol Club ha confirmado las bajas para el partido de este Viernes Santo ante el Celta de Vigo de Joan Jordán y Tecatito Corona, que se suman a las del sancionado Lucas Ocampos. El centrocampista catalán se esta tratando de una lesión en el tendón de Aquiles mientras que el mexicano tiene unas molestias en el aductor. "Creo que llegamos bien. Hemos recuperado a los tres que estaban fuera del grupo, han hecho casi toda la semana. No están para jugar de inicio, pero sí para poder ayudarnos. Tecatito no está y Joan (Jordán) tampoco", ha explicado Mendilibar, que además recupera a Fernando tras cumplir sus cuatro partidos de sanción.

"Fernando es un jugador importante para el equipo, por su trabajo, por su generosidad y su comportamiento en el día a día. Si lo veo entrenar así sin poder jugar, pues no me lo quiero imaginar cuando compita cómo va a a ser... Nos vendrá genial su recuperación", ha dicho sobre el brasileño.

Las sonrisas en los entrenamientos: "Mañana te diré, las sonrisas de hoy si mañana hacemos el indio no valen para nada... En tu trabajo quieres que haya buen ambiente, si te ves mal con el de al lado ese trabajo va a ser malo, quiero que venga a gusto a entrenar, que lo hagan bien y con alegría, aparte de las cosas que tenga que corregir, que entrenen con armonía, si tenemos la caras largas la cosa no va a ir bien, pero eso pasa como en todos los trabajos".

Su buena adaptación al Sevilla: "De momento es muy cortito, se tiene que alargar si no no sería para nada. Al principio pasa cuando llega uno nuevo pero luego hay que verlo a la larga, con más partidos, esperemos que guste sobre todo a los jugadores lo que proponemos, tenemos muy buenos futbolistas técnicamente, que llevan muchos años en la elite, si peleamos y corremos como en los equipos que he estado, seremos mejores, pero no solo en el partido sino en el día a día. Si entrenamos bien y el comportamiento es bueno durante la semana estaré contento y en los partidos estaremos bien. El caer de pie o no hay que esperar un poquitín más. Tenemos buena relación con Monchi, el presidente y el vicepresidente pero esperemos que siga siéndolo a más larga estancia".

Sus primeras impresiones en el club: "Es verdad que es el club de más alto nivel deportivamente en que hemos estado y según llegas ves cosas diferentes a otros clubes. En todos hemos estado bien, de maravilla, hemos tenido a gente pendiente de nosotros pero aquí no sé si por haber estado tanto años en Champions y Europa League, es un poco más de todo eso... No te falta de nada, estamos encantados tanto Fran, Toni y yo dentro del club. Nos ayuda mucho y luego los trabajadores alrededor nuestro, en ese sentido no hemos tenido ningún problema, ninguna llamada de atención, somo normalitos y no pedimos demasiado pero hasta ahora todo lo que hemos visto ha sido bueno".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram