Marcos Acuña desmiente la versión de Pizarro Gómez en el acta del polémico Sevilla - Celta

Ya en frío y arrepentido por el calentón, se mueve con pies de plomo y mide cada una de sus palabras en una carta en redes sociales para pedir perdón a sus compañeros, a la afición y a Pizarro Gómez... aunque niega las palabras reflejadas por el árbitro madrileño

Marcos Acuña desmiente la versión de Pizarro Gómez en el acta del polémico Sevilla - Celta
Marcos Acuña vio su segunda expulsión en lo que va de temporada, la undécima del Sevilla FC en LaLiga 22/23. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Los dos valiosísimos puntos que se le escaparon al Sevilla FC en el tiempo añadido del encuentro de este pasado Viernes Santo frente al RC Celta de Vigo no es lo único que perdió el equipo nervionense, que además tuvo que lamentar la quinta amarilla para Alex Telles, la expulsión por doble amonestación de Pape Gueye y la roja directa a Marcos Acuña, a quien le podría caer una durísima sanción por sus palabras al colegiado Valentín Pizarro Gómez. Ya en frío, en la mañana de este sábado, el lateral izquierdo argentino ha usado sus redes sociales para mostrar arrepentimiento y pedir perdón a sus compañeros y a la afición; pero todo ello sin morderse la lengua ni ser servil ante el árbitro madrileño, a quien también dirige una disculpa aunque le acusa de haber faltado a la verdad en la redacción del acta del encuentro que abría la jornada 28 de LaLiga en Primera división.

"En el minuto 90 el jugador (19) Acuña, Marcos Javier, fue expulsado por el siguiente motivo: Por gritarme en reiteradas ocasiones 'Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido'", señala el colegiado en el acta, donde no sólo transcribe de manera íntegra la supuesta declaración del futbolista del Sevilla FC sino que además asegura que el campeón del mundo se lo repitió varias veces. Pizarro Gómez también refleja la expulsión de otro sevillista, el centrocampista franco-senegalés Pape Gueye, "por un manotazo a un rival" en el minuto 6 y "por un pisotón" a otro adversario en el 19', acciones con las que no estaba muy de acuerdo José Luis Mendilibar.

Pizarro Gómez también mostró tarjeta amarilla al lateral brasileño Alex Telles, quien sumó la quinta amonestación y, al igual que Marcos Acuña y Pape Gueye, será sancionado para el partido de la próxima jornada de LaLiga en el campo del Valencia CF, en un duelo clave en la lucha por la permanencia en Primera división. El internacional argentino lamenta su ausencia en Mestalla y asegura ser consciente de hasta qué punto ha perjudicado a su equipo con el ataque de rabia que sufrió en el postrero minuto 95. Por eso, se ha disculpado con sus compañeros, con la afición... y con el árbitro, aunque acusa a éste de haber 'escuchado mal' sus palabras.

"Fruto de los nervios y de la tensión de un partido durísimo en el plano emocional, cuando nos hacen el segundo gol me dirigí al colegiado, el señor Pizarro Gómez, de forma airada y desacertada", asegura Acuña con tono de arrepentimiento y autocrítica, antes de enmendar el escrito del madrileño: "Sin embargo, quiero aclarar que nunca dije 'puto', tal y como consta en el acta del partido".

"Seguramente con el ambiente y el ruido del estadio el árbitro pudiera entender eso", añade, demostrando una máxima prudencia en la crítica, jugando desde ya sus cartas para intentar que la sanción del Comité de Competición sea lo más liviana posible, aunque el precedente cercano de su compañero Fernando Reges hacen presagiar que, como mínimo, le caerán otros cuatro encuentros, como al brasileño.

"Los nervios y la bronca nos llevan a veces a decir cosas que no debemos y, por supuesto, pido disculpas a Valentín Pizarro Gómez por proferir el resto de afirmaciones que vienen en el acta, así como aprovecho para expresar mi profundo respeto por el estamento arbitral y pedir disculpas a los hinchas y también a mis compañeros", concluye en su prudente escrito, a modo de 'pliego de descargo' de una denuncia, un arrepentido Marcos Acuña tras su segunda expulsión de la temporada. La undécima que ve en LaLiga 22/23 el Sevilla FC, que no gana para disgustos entre sanciones y lesiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram