Ni Pape, ni Acuña, ni Telles: la tarjeta que más indigna a Mendilibar

El Sevilla deberá visitar el próximo domingo al Valencia, en otro duelo trascendental de la apretada lucha por la permanencia sólo tres días después de jugar en Old Trafford, y lo hará con tres bajas seguras por sanción y con varios apercibidos

Ni Pape, ni Acuña, ni Telles: la tarjeta que más indigna a Mendilibar
Mendilibar gesticula en la banda en el partido entre el Sevilla y el Celta. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

En el partido del pasado Viernes Santo ante el RC Celta de Vigo, el Sevilla FC hizo lo más difícil: aguantar con un jugador menos durante 70 minutos por la protestada expulsión por doble amarilla de Pape Gueye en el 19', adelantarse en el marcador al filo del descanso, resistir toda la segunda mitad y anotar el 2-0 que dejaba casi sentenciada la victoria a falta de sólo nueve minutos para el final. Sin embargo, los tantos de Miguel Rodríguez (89') y de Gonçalo Paciencia (90+3') empataron un encuentro en el que a los locales se le escaparon dos puntos y eso no fue lo peor que ocurrió en los últimos minutos: Alex Telles vio una amonestación que acarrea suspensión y Marcos Acuña vio una roja directa que puede costarle muy cara viendo la redacción del acta de Pizarro Gómez el cercano precedente con su compañero Fernando Reges (le cayeron cuatro partidos).

El Sevilla FC afronta una semana de aúpa, ya que el jueves debe visitar el legendario Old Trafford para enfrentarse al Manchester United en la ida de la eliminatoria de los cuartos de final de la UEFA Europa League y, sólo tres días después, el domingo vuelve a jugar a domicilio, esta vez en Mestalla contra el Valencia CF en una nueva final por la permanencia en Primera división que deberá afrontar con las bajas seguras de los expulsados Pape Gueye y Marcos Acuña, además de la de Alex Telles, que deberá cumplir ciclo y deja a José Luis Mendilibar sin laterales zurdos.

Pese a ello, y a que no escondió su malestar con las decisiones arbitrales considerando que a los colegiados "les falta personalidad" para imponer su criterio en el campo sobre lo que se ve en el VAR a imagen parada a la hora de valorar la intensidad de los contactos, la tarjeta que más indignó al entrenador del Sevilla FC no fue ninguna de esas tres. La que más le molestó fue la que provocó Youssef En-Nesyri en el minuto 43 al quitarse la camiseta para celebrar el momentáneo 1-0, su decimocuarto gol de la temporada y el duodécimo en lo que va de 2023.

Con esta amarilla, el delantero marroquí ya está con cuatro y se coloca como apercibido, igual que Jesús Navas y el recién recuperado Papu Gómez. En-Nesyri está siendo un futbolista esencial en las opciones de salvación del Sevilla FC y Mendilibar, siempre llano y sincero, no perdió la oportunidad de tirarle de la oreja públicamente. "Yo no entiendo las cosas que hacen los jugadores. Saben que si se quitan la camiseta cuando meten un gol le van a sacar tarjeta amarilla. Eso es lo que le he dicho, que eso es de tontos y que no lo vuelva a repetir", espetó el de Zaldívar en rueda de prensa.

"¿La expulsión de Pape Gueye? A ver, tú tienes el balón y no sé qué codazo dicen que ha pegado, yo no he visto nada, pero para sacarle amarilla a un jugador que tiene el balón en su poder... Y la segunda... una jugada que dejan seguir y ni pita falta... Son dos gilipolleces, cualquier cosa ya es amarilla, no me parece bien. Son tonterías, es el VAR, que le hace peores árbitros. Así es el fútbol actual, dejan seguir y es el VAR el que les corrige después. Esto demuestra la poca personalidad que tienen. Es el nuevo fútbol", indicó Mendilibar sobre la expulsión que le deja sin el centrocampista cedido por el Marsella para la visita al Valencia CF, en un partido en el que tampoco estarán Acuña ni Telles, para el que está a la espera de ver la evolución de los lesionados Joan Jordán y 'Tecatito' Corona y en el que En-Nesyri estará amenazado de perderse el siguiente choque en el Sánchez-Pizjuán (ante el Villarreal, el 23-A) por una tontería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram