El Sevilla respira por la sanción a Acuña

Competición ha dado a conocer las sanciones de la pasada jornada y finalmente el argentino se perderá tan sólo dos partidos "por menosprecio o desconsideración al árbitro"; Gueye y Telles cumplirán un partido

El Sevilla respira por la sanción a Acuña
El Sevilla respira por la sanción a Acuña - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En el día de hoy ha salido a la luz los acuerdos adoptados por el Comité de Competición relativos a la jornada 28 de LaLiga en la que tanto los sevillistas Pape Gueye como Marcos Acuña fueron expulsados en el duelo ante el Celta de Vigo. Así, según la resolución del Comité de Competición, el centrocampista senegalés Pape Gueye deberá cumplir un partido de sanción, que será el próximo, el que enfrente al Sevilla frente al Valencia en Mestalla a las 21:00 horas.

Pape Gueye, cedido hasta junio por el Oympique de Marsella, sufrió ante el Celta su segunda expulsión como jugador del Sevilla FC y fue casi tan polémica como la primera. Vio una amarilla en el 6' por "golpear a un adversario de forma temeraria", según el acta arbitral redactado por Pizarro Gómez, y la segunda en el 19' por "pisar a un adversario de forma temeraria", algo que en opinión del Sevilla FC no se ajusta del todo a la verdad, ya que considera que los exagerados gestos de Iago Aspas hacen parecer más grave una acción totalmente fortuita en la que debería sobrar el "temerario".

Para ese mismo partido ante el Valencia también será baja el lateral izquierdo brasileño Alex Telles, para quien el Comité de Competición también ha acordado un partido de sanción tras ver la quinta cartulina amarilla de la temporada.

Acuña se libra de una sanción mayor

El caso que más preocupaba en el Sevilla era el de Marcos Acuña que, por las palabras recogidas en el acta de Pizarro Gómez podían haberle caído hasta cuatro partidos. Pizarro Gómez explicó en el acta del partido que el argentino fue expulsado en el 95' por "gritar en repetidas ocasiones: Te lo has cargado, eres un puto personaje". Sin embargo, el campeón del mundo ya se pronunció acerca de ello el pasado sábado, sólo unas horas después de ver la roja directa, mostrándose arrepentido por su calentón y pidiendo disculpas a sus compañeros, a la afición y al propio Pizarro Gómez, aunque quiso matizar que no es cierto que dijese la palabra "puto", algo en lo que se ha apoyado el recurso del Sevilla FC, tal y como avanzó Relevo, para intentar dejar sin efecto o reducir lo máximo posible su castigo.

Y parece que así ha sido al final pues el argentino tan sólo cumplirá dos partidos de sanción por una actitud de "menosprecio o desconsideración hacia el árbitro". De esta forma, Acuña no estará ante Valencia ni Villarreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram