Alemany, con Emery; Cordón, al Barça; y Orta, por Monchi en el Sevilla: la mega reacción en cadena

El baile de directores deportivos ha comenzado: el Betis ha atado esta semana a Ramón Planes, que sustituye al extremeño, quien negó tener en su día una propuesta culé; por su parte, el jefe de la planificación nervionense dio a entender que seguiría, pero lo tientan desde México

Alemany, con Emery; Cordón, al Barça; y Orta, por Monchi en el Sevilla: la mega reacción en cadena
De izquierda a derecha: Mateu Alemany, Antonio Cordón, Monchi y Víctor Orta. - Lince / UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis iniciaba el mes de mayo con el primero de muchos movimientos en cadena en apenas 48 horas que conciernen a los directores deportivos de elite de varios clubes nacionales y extranjeros. El primero en confirmarse era un secreto a voces: Ramón Planes, ex de Getafe y Barcelona, entre otros, firma como jefe de la planificación verdiblanca hasta 2026, sustituyendo a un Antonio Cordón que vislumbraba un año sabático y que negó su desembarco en la entidad culé cuando pactó su salida un año antes del final de su contrato. Primero, se rumoreó que se iría al Aston Villa con Unai Emery, aunque su entorno lo desmentía, precisando que es uno de sus ayudantes, Alberto Benito, quien ya coincidió con el de Hondarribia en el Almería, quien emigraba a la Premier League. Y el descarte tenía sentido, ya que parece que quien irá a Birmingham es Mateu Alemany, dejando su hueco en la Ciudad Condal al extremeño.

El Barça ha hecho público este mismo martes que el otrora director general del Valencia se desvinculará a final de curso para emprender nuevos desafíos profesionales, con varios profesionales del mundillo señalando el camino que tomará, aunque no sin antes ayudar a Laporta, que le permite marcharse pese a tener un vínculo firmado hasta 2024, a cerrar los fichajes estivales del conjunto azulgrana, que anunciará en breve la nueva estructura de su 'staff' deportivo. El nombre de Cordón lo habría dado Jordi Cruyff, segundo de a bordo de Alemany y de quien el pacense tiró como seleccionador durante su etapa como responsable de la Federación de Ecuador. A falta de confirmación, la rueda de directores deportivos sigue acelerando cuando todavía queda la recta final de la temporada 22/23.

Volviendo a Inglaterra, el Leeds United hacía oficial también unas horas antes que Víctor Orta, después de seis años, se desvinculaba para dejar de ser la cabeza visible de los responsables técnicos, con el deseo de volver a LaLiga como gran objetivo. Y Onda Cero avanzaba que su retorno será a casa, más concretamente al Sevilla FC. El madrileño, que llegó en 2006 al cuerpo de ojeadores blanquirrojo y que se marchó en 2013 al Zenit, sería el mejor colocado para sustituir a Monchi, sin destino conocido, aunque al isleño, pese a los errores cometidos en la primera parte de la presente campaña, no le faltarán pretendientes. Un movimiento que está pendiente de confirmación y que contrasta con las últimas declaraciones de Ramón Rodríguez Verdejo.

De esta forma, después de un mercado invernal mucho más fructífero y parecido a su nivel habitual, el todavía director general deportivo de los nervionenses zanjaba recientemente todas las especulaciones sobre su porvenir dejando claro que su intención era la de continuar, por lo que no ha trascendido si ha cambiado de opinión, si maneja alguna propuesta (como la de la Roma, que le hizo dejar el club de su vida entre 2017 y 2019) o si se tomará un descanso a la finalización de uno de los ejercicios más duros y exigentes, a la par que agotadores, de toda su trayectoria, en la que llegó a pasarlo mal por la reacción de un sector de la grada, una situación felizmente olvidada y solucionada. Desde 'Besoccer' avanzan que el de San Fernando manejaría una jugosa oferta de México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram