Víctor Orta, ex de Sevilla, Elche y Valladolid, cambia de rumbo

El director deportivo español pondrá fin a su etapa en el Leeds United después de seis temporadas al frente del equipo inglés; el ejecutivo ha mostrado recientemente su deseo de regresar a España y trabajar en su país

Víctor Orta, ex de Sevilla, Elche y Valladolid, cambia de rumbo
Víctor Orta dejará el Leeds United a final de temporada. - @SFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Víctor Orta, uno de los más prestigiosos y reputados directores deportivos del fútbol español y también del balompié internacional, está a punto de acabar su relación con el Leeds United, histórico equipo de la Premier League al que ha devuelto a la élite pero que está sufriendo en esta temporada.

Víctor Orta dejará de ser el director deportivo del Leeds United después de seis temporadas en el club del norte de Inglaterra según anuncia el periodista Phil Hay de The Athletic FC. La mala campaña que está realizando el Leeds United y los cambios de entrenadores más la amenaza de descenso a la Segunda división inglesa van a hacer que Víctor Orta y su equipo de trabajo, entre los que se encuentra el conocido Gaby Ruiz, cambien de rumbo y tengan que buscarse nuevos retos profesionales.

Víctor Orta dejará el Leeds United después de seis años en los que ha conseguido devolver al equipo inglés, que llegó a ser semifinalista de la UEFA Champions League a principios de siglo, a la Premier League y al que ha logrado mantener en las últimas temporadas en la élite de balompié británico.

A Víctor Orta no le faltarán propuestas casi con total seguridad, puesto que es un director deportivo respetado y prestigioso. El ejecutivo es bien conocido en España y en LaLiga ya que pasó por las direcciones deportivas del Real Valladolid, Elche CF y, sobre todo, del Sevilla FC. Víctor Orta siempre se ha mostrado orgulloso de su pasado como trabajador sevillista y siempre ha calificado a Monchi como uno de los mejores directores deportivos del mundo.

Hace unas semanas, curiosamente, cuando se especulaba sobre una salida de Monchi, Víctor Orta no quería ni oír hablar de ser su sustituto en el Sevilla FC. "Ser el sucesor de Monchi, en cualquier equipo, no sé si es algo para lo que yo estoy preparado, pero obviamente en algún momento quiero regresar a España. Me siento muy egoísta. Quiero que los abuelos de mi hijo pasen más tiempo con él, aunque lleve tiempo allí hay diferencias culturales que me cuestan, el tópico del tiempo, que ayuda. Llegas aquí y tienes 20 grados. Mi casa es España y tendré que volver. No sé de qué, si en club o haciendo otras cosas, pero a medio plazo quiero regresar porque lo necesito personalmente", aseguró con rotundidad.

Ahora, un nuevo comienzo se abre camino en la vida profesional de Víctor Orta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram