Así dibuja Ramón Planes su primer proyecto al frente del Betis: "Estoy seguro..."

El nuevo director deportivo verdiblanco alabó al club, "de los 4-5 más grandes de España", felicitó a sus dirigentes y antecesores por el "fantástico trabajo" previo, y definió las líneas maestras de la que será la plantilla 23/24

Así dibuja Ramón Planes su primer proyecto al frente del Betis: "Estoy seguro..."
Ángel Haro y José Miguel López Catalán flanquean al ex del Getafe durante la firma de su contrato hasta 2026. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"La historia de amor con el Betis viene de mucho tiempo atrás. He estado vinculado con la posibilidad de venir a la entidad desde hace varios años y siempre ha habido la sensación de poder venir algún día y aportar toda esa experiencia que tengo a un club único y singular como es el Betis. Creo que es un buen momento, que el club está creciendo bajo una buena dirección, así que vengo a ayudar para que el club sea aún más grande", insistía Ramón Planes en una entrevista con los medios oficiales de la entidad, donde no eludió la responsabilidad que le espera: "Es un reto muy importante. Es cierto que estamos en una línea muy buena, pero necesitamos, con la ayuda de todos (empleados, jugadores, afición), dar un paso adelante. Vengo a aportar todos esos conocimientos en la parcela deportiva que he adquirido en otros grandes clubes. El Betis está, sin duda, entre los 4-5 más grandes de España en este aspecto. Es un orgullo venir aquí y liderar esta parcela".

El ilerdense está contento con la primera toma de contacto con la plantilla y el cuerpo técnico, a los que ve capacitados para salir del bache actual: "A los jugadores los he visto muy tranquilos. El Betis tiene la suerte y la fortuna de tener un entrenador de máximo nivel. Un entrenador que consiguió lo que ha conseguido la pasada temporada y que nos tiene luchando por meternos en plazas europeas, haciendo una gran temporada. Los he visto muy bien, con mucha fe en ellos mismos, y afrontando este importante tramo final de temporada con la máxima confianza. El del jueves es un partido importantísimo, porque el tiempo se acaba, además contra un rival directo y en un escenario complicado y exigente. A mí, particularmente, también a los futbolistas, me gusta este tipo de partidos. Estoy convencido de que el Betis va a hacer un buen encuentro y a competir".

Y uno de los que podría estar de vuelta es el 'eterno 17', ya que su esguince de rodilla no es tan grave como se preveía: "He tenido la oportunidad de conocer a Joaquín esta mañana, de desayunar con él. Todo lo bueno que me habían dicho se ha confirmado. En un minuto, en treinta segundos, me he dado cuenta de todo lo que significa él para el Betis y el Betis para Joaquín. Es un placer poder contar con él. Al final, este perfil de jugadores que son símbolos de un club representan sus valores. Y Joaquín es una buena muestra de ello". Además, por ahora, todo lo que ha visto le ha encantado: "Las instalaciones me han sorprendido muy gratamente, porque son de primer nivel. Vengo de otros clubes de ese nivel, pero me han encantado la ciudad deportiva, los despachos, el lugar de trabajo del primer equipo, el gimnasio... El Betis está en un nivel 'Top' y debemos seguir en esa dirección. Eso es lo más importante. Quiero felicitarles por todo el trabajo que han hecho, que ha sido fantástico; sólo hace falta verlo cuando llegas aquí".

Por último, Planes se atrevió a bosquejar el que será su primer proyecto en Heliópolis. Sin dar nombres, por supuesto, el catalán tiene claro tanto los pilares como sus líneas maestras: "El Betis tiene una filosofía, una ideología futbolística muy clara, y eso es una de las cosas que me ha animado a venir. Debemos seguir haciendo un equipo con el que el aficionado del club se sienta identificado. Un equipo con calidad, talento, valentía... ese perfil de jugador que gusta al hincha. Vamos a hacer un buen equipo, estoy seguro. Contamos con una piedra muy importante, que es el técnico. Tenemos que trabajar todos de la mano, porque no vamos a sacar inventos; todo es muy simple y se basa en el trabajo. Luego, con la experiencia que uno tiene en la detección del talento, que la voy a intentar aportar para el Real Betis Balompié".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram