Ramón Planes, nuevo director deportivo del Betis, se pone manos a la obra

El nuevo director deportivo se pone manos a la obra en su nuevo despacho de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, después de conocer a Manuel Pellegrini y a los jugadores con Ramón Alarcón y Alexis Trujillos como 'cicerones' y de presenciar un entrenamiento en el que ha compartido protagonismo con Borja Iglesias y Ricardo Visus

Ramón Planes, nuevo director deportivo del Betis, se pone manos a la obra
Ramón Planes se dirige a la plantilla del Betis y a Pellegrini antes del entrenamiento de este martes. - Captura El Chiringuito TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Por fin, el Real Betis anunció oficialmente este pasado lunes, 1 de mayo, el fichaje de Ramón Planes como nuevo director deportivo del club verdiblanco, cargo para el que ha firmado un contrato de tres años -hasta el 30 de junio de 2026- tras desvincularse el pasado 30 de marzo del Getafe CF. El ilerdense sustituye a Antonio Cordón, que se marchó a mediados del pasado mes de febrero, y se ha estrenado en su nuevas funciones este mismo martes, menos de 24 horas después del anuncio de su llegada a La Palmera.

El nuevo director deportivo del Betis ha visitado en la mañana de este martes las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde ha conocido su nuevo despacho y el que será el centro de operaciones del equipo de trabajo que irá perfilando en los próximos días. Además, ha entrado en el vestuario y se ha presentado ante los miembros de la primera plantilla heliopolitana, justo antes de que estos saltaran al césped para realizar el segundo entrenamiento de la semana dirigido por Manuel Pellegrini para preparar el partido del próximo jueves ante el Athlétic en San Mamés.

Planes ha tenido como 'cicerones' al CEO del Betis, Ramón Alarcón, y al Team Manager del conjunto de La Palmera, Alexis Trujillo, que se han dejado ver junto al nuevo director deportivo en los minutos abiertos a los medios de comunicación, ante los que se ha mostrado muy comunicativo tanto con Pellegrini como también con algunos de los jugadores, en la que ha sido su primera toma de contacto -participando en el clásico corrillo al inicio de la sesión de trabajo-. El dirigente catalán se ha quedado toda la sesión observando las evoluciones de un grupo mermado seriamente por las bajas y ha compartido protagonismo con Borja Iglesias y con el canterano Ricardo Visus.

Y es que, en el plano deportivo, ha destacado la presencia del Panda ejercitándose con el resto de sus compañeros aunque luciendo un aparatoso vendaje que le cogía casi toda su pierna izquierda, de la rodilla hacia abajo. El delantero gallego se perdió el polémico encuentro del martes en el Camp Nou por culpa de un golpe que sufrió en el partido anterior en una zona en la que ya venía quejándose de molestias e intentará llegar a tiempo para estar en la cita del jueves en San Mamés ante el Athletic, en un duelo vital en la lucha por las plazas europeas entre el séptimo y el sexto de LaLiga, separados por sólo dos puntos.

Por su parte, Visus ha trabajado hoy con el primer equipo y tiene todas las papeletas para ser titular en Bilbao al lado de Germán Pezzella, el único central del primer equipo que está disponible. Víctor Ruiz lleva lesionado varias semanas, Luiz Felipe y Joaquín Sánchez salieron lesionados del duelo contra el Barça y Edgar González fue injustamente expulsado por Carlos Del Cerro Grande. Además, otro canterano como Félix Garreta tampoco está a disposición de Pellegrini, ya que está convocado por la selección española sub 19 y la RFEF se ha negado a atender la petición del Betis para que el joven zaguero fuese desconvocado. El capítulo de bajas se cierra con la ya conocida de Nabil Fekir, operado de una rodilla. La mayoría de los convalecientes escucharon la charla y luego regresaron al gimnasio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram