El elegido de Pellegrini para completar la defensa del Betis

El Betis afrontará el jueves contra el Athletic un duelo vital en sus aspiraciones europeas en el Nuevo San Mamés de Bilbao con las bajas de Luiz Felipe, Víctor Ruiz y Edgar González, a quienes se suma el joven Félix Garreta por 'cortesía' de la RFEF

El elegido de Pellegrini para completar la defensa del Betis
Pellegrini tiene cuatro centrales de baja y tendrá que tirar de imaginación para completar su zaga en el Athletic-Betis. - @visusjr
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis ha completado, en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, una nueva sesión preparatoria de cara al importantísimo choque del próximo jueves contra el Athletic Club en el Nuevo San Mamés de Bilbao, un duelo correspondiente a la jornada 33 de LaLiga en Primera división que enfrentará al séptimo y al sexto, separados por sólo dos puntos en la clasificación. Después de una mala racha de sólo nueve puntos de los últimos 27 (cuatro de 18 acotando el parcial), los verdiblancos se han alejado a nueve puntos de la Champions y están a cuatro de la quinta plaza que le arrebató el Villarreal CF; por lo que está obligado a volver a sumar en un partido en el que Manuel Pellegrini ha tenido que buscar soluciones de urgencia para poder completar su defensa.

En el entrenamiento de este martes, el segundo de lo que va de semana, Pellegrini ha vuelto a lamentar las bajas de Joaquín Sánchez, Nabil Fekir y, lo más significativo, de los centrales Víctor Ruiz y Luiz Felipe Ramos. El catalán lleva varias semanas de baja tras sufrir un problema muscular ejercitándose y el italo-brasileño pidió el cambio nada más comenzar el choque en el Camp Nou. Para colmo de males, Edgar González, su sustituto ante el Barça, fue expulsado por Del Cerro Grande de manera totalmente injusta con dos amarillas en 20 minutos: la primera no era ni falta y la segunda fue más que rigurosa.

Dice una de las leyes de Murphy que si algo puede ir a peor, sin duda lo hará, y eso es algo que el Betis ha venido confirmando en las últimas horas. El joven central del Betis Deportivo Félix Garreta es casi un habitual en las sesiones del primer equipo y Pellegrini ya le hizo debutar esta temporada. Curiosamente, fue en el choque de la primera vuelta contra el Athletic Club (0-0), en un partido en el Benito Villamarín -el último de 2022, disputado el 30 de diciembre- en el que el joven canterano jugó los 90 minutos a muy buen nivel, ganándose así volver a tener minutos (aunque sólo fueran 4') en el duelo de Copa del Rey contra el CD Ibiza Islas Pitiusas.

En condiciones normales, el rubio jugador de sólo 18 años sería titular en Bilbao con el primer equipo; pero la caprichosa casualidad ha querido que coincida con dos encuentros amistosos de la selección española sub 19 (ante Mauritania) para los que está convocado y, pese a la insistencia del club heliopolitano, desde la RFEF se niegan a liberarle, obligando así a Pellegrini a romperse el coco un poco más.

En este sentido, tanto en la sesión de ayer como en la de esta mañana ha llamado la atención la presencia de la habitual pareja de Félix en el eje de la zaga del filial. Se trata de Ricardo Visus, que ya fue convocado por el Betis en ese mismo partido ante el Athletic de finales de diciembre aunque, a diferencia de otros compañeros como el propio Félix, Juan Cruz, Dani Pérez o Enrique Fernández, aún no ha tenido la oportunidad de estrenarse con el primer equipo.

Todo apunta a que el jueves podría ser su día, ya que la única alternativa del chileno a alinear a Visus al lado de Germán Pezzella -único central del primer equipo disponible- es la de volver a reubicar a Paul Akouokou, que terminó de central el partido en el Camp Nou y que ya jugó en esa posición en el Betis Deportivo, durante la etapa en el banquillo de Los Bermejales de José Juan Romero, actual entrenador de la AD Ceuta.

Al margen de los problemas defensivos, Pellegrini está pendiente de la evolución de Borja Iglesias, baja ante el Barça por un golpe en una zona en la que ya venía arrastrando molestias. Después de volver a ejecitarse de manera parcial el lunes, este martes el Panda ha vuelto a trabajar con el resto de sus compañeros, aunque luciendo un aparatoso vendaje que da a entender que aún no está recuperado del todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram