El vestuario del Betis saca pecho tras la victoria y pone notas

Del "espíritu" y la "casta" que vio Bravo en todo el equipo, con mención especial a Paul, al sentimiento de deber cumplido de Guido, que elogia al chileno, y Willian José, que pide continuar en esta línea hasta el final

El vestuario del Betis saca pecho tras la victoria y pone notas
El portero de Viluco despeja de puños ante Raúl García. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Hicimos un partido en el que aguantamos bastante bien su presión. Sabíamos cómo salen en casa, a lo que ellos se estaban jugando. Estábamos un poco al debe, porque no estábamos sumando, pero hemos apelado al espíritu que habíamos perdido un poco. Nos vamos con tres puntos muy importantes para lo que nos estamos jugando en LaLiga. Era un partido en el que los detalles iban a ser importante y supimos sacar ventaja; sus acciones las contuvimos y jugamos con tensión", aseguraba en zona mixta Claudio Bravo, que volvía con éxito a la titularidad y que se deshacía en elogios hacia Paul, improvisado y brillante central, aunque siempre prefiere hablar en términos colectivos: "Lo felicito, igual que a todos nuestros compañeros. Sacamos esa casta que había que tener para obtener algo aquí. Esto nos da moral para la semana".

Por su parte, Guido Rodríguez incidía en que "es un triunfo importante. Se estaban acortando las distancias y era importante ganar. Hacerlo aquí ayuda mucho", al tiempo que se vanagloriaba de haber sabido "defender en los momentos en los que más apretaban". Sobre su compañero Bravo, aseguró que "ha hecho un partidazo. Dejar la portería a cero es fundamental por la calidad que tiene el equipo arriba". Por último, el pivote recalcaba que "ganar era importante para estar más tranquilos para lo que viene", al tiempo que esperaba que el Betis sea capaz de "seguir en esta misma línea durante la recta final" de un campeonato que se le está haciendo un poco largo.

Otro de los jugadores que ofreció sus impresiones fue Willian José, autor del único gol del encuentro: "¡Vaya sufrimiento! Pero LaLiga es eso, hay que pelear hasta el último minuto. Vinimos a hacer un buen partido y conseguimos los tres puntos. En la primera parte empezamos muy bien, aunque en la segunda nos costó un poco más, porque ellos se vinieron arriba y dificultaron un poco más el partido. Estoy muy contento con los tres puntos y también con el gol". En este sentido, desveló que estaba ensayado: "Todos sabemos que Miranda hace muy bien los saques laterales, y los delanteros tenemos que estar siempre atentos para enchufarla". El brasileño también habló de la trascendencia del choque: "El partido de hoy era fundamental, porque, como nosotros, están peleando por la Europa League. Teníamos que sumar los tres puntos sí o sí. Estamos muy contentos; tenemos unos días para descansar y pensar para el partido contra el Rayo (15-M). Va a ser otro partido muy difícil. Ellos vienen haciendo las cosas muy bien, tienen un buen equipo y un buen entrenador. Tenemos que salir como hoy, a por los tres puntos; ojalá sigamos ahí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram