ATH 0-1 BET

Athletic - Betis: resultado, resumen y goles

ESTADIO Deportivo les lleva minuto a minuto todo lo que acontezca en este encuentro correspondiente a la jornada 33ª del Campeonato Nacional de Liga

Athletic - Betis: resultado, resumen y goles
Athletic Club - Real Betis, minuto a minuto. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Athletic

Athletic

Finalizado0 - 1

Betis

Betis

Minuto a minuto

Entrevista

Dejamos aquí este directo. Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima.

Silbato

¡¡Final del partido en San Mamés!! El Betis se lleva los tres puntos con mucho sufrimiento, con zurdazo fuera a bocajarro de Ander Herrera tras tiro de Álex Berenguer que bloqueó Paul.

Disparo Potente

Lo intenta desde muy lejos Canales, pero sale desviado. Habrá algún minuto más por la revisión del VAR.

Disparo Potente

Yuri evita que Borja Iglesias se plante solo ante Unai Simón.

Tarjeta Roja

Expulsa a Dani Vivian, que derribó al Panda.

VAR

Va a verla Ortiz Arias al monitor del VAR.

Silbato

No señala Ortiz Arias una posible falta de Vivian a Borja Iglesias siendo el último hombre.

Silbato

Habrá seis minutos de alargue en San Mamés.

Disparo Potente

Disparo de Adu Ares que se marcha rozando el palo.

Cambio

Abner por un tocado Guardado, que se lleva amarilla por pérdida de tiempo.

Cambio

Capa por De Marcos y Adu Ares por Vesga

Disparo Potente

Extraordinario cruce de Sabaly para evitar el empate de Raúl García a bocajarro.

Parada

Bien Bravo a cabezazo de Raúl García.

Cambio

Entran Borja Iglesias y Luiz Henrique por Willian José y Ayoze.

Parada

Recorte de Iñaki Williams a Miranda y zurdazo que desvía a córner Bravo.

Fuera

Volea de Sancet que pilla algo adelantado a Bravo, pero repele el larguero.

Disparo Potente

Córner que bota Berenguer y cabecea Vivian, pero desvía milagrosamente Pezzella con la espalda.

Cambio

Entraron en los locales Raúl García, Ander Herrera y, ahora, Álex Berenguer por Guruzeta, Dani García y Nico Williams. En el Betis, Rodri por William Carvalho.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Pezzella por cortar una penetración de Sancet en el área.

Parada

Palomita de Bravo para detener el cabezazo de Sancet a centro de Iñaki Williams.

Parada

Se mete en un lío Unai Simón y a punto está de robársela Miranda.

Silbato

Se para el partido hasta que se indique, a petición del colegiado, por megafonía que no se lancen objetos sobre la portería de Claudio Bravo.

La falta en la frontal la lanza alta Willian José.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a De Marcos, casi naranja, porque derribó por detrás a Ayoze, que se plantaba solo (¿eso no era ocasión prometedora de gol?) ante Unai Simón a pase de Miranda.

Silbato

Arranca el segundo tiempo en tierras bilbaínas.

Tarjeta Amarilla

Por cierto, vio amarilla Ayoze por protestar en el no penalti de Miranda.

Silbato

Descanso con ventaja verdiblanca (bueno, hoy, blanquiazul), gracias al tanto tempranero de Willian José. Pese al susto final, con penalti de quita y pon para el Athletic, fueron mejores los heliopolitanos, que perdonaron la sentencia por medio de Ayoze (2) y Paul, que cabeceó contra el travesaño.

VAR

Menos mal que Iglesias Villanueva llamó a Ortiz Arias, que había señalado penalti de Miranda, desde la sala VOR. Como bien decía el olivarense, el centro de Iñaki Williams le pega en el dorsal.

Fuera

¡¡Rozó el segundo por dos veces el Betis!!: primero, pase de la muerte de Sabaly, que remata mal de zurda William Carvalho, desvía Paredes y Ayoze no apuntilla por poco a puerta vacía en el segundo palo; el consiguiente córner lo bota Canales y lo peina Paul contra el larguero, sin que Guido pueda remachar en posición forzada luego.

Se cruza bien Pezzella para impedir que Guruzeta cace el centro-chut de Sancet.

Disparo Potente

Volea alta desde fuera del área de Dani García.

Bravo detiene en un gran pase de Dani García que no cazó por poco a bocajarro Guruzeta. Muchos más problemas tuvo a renglón seguido con el despeje contra su portería de Paul a centro de De Marcos.

Parada

¡¡Tuvo el segundo Ayoze!! Gran transición en superioridad (cuatro contra dos), con dejada atrás de Willian José y disparo muy centrado de Ayoze que detiene Unai Simón.

Silbato

Ortiz Arias pita falta a Vivian de Ayoze, que se la robó para plantarse solo ante Unai Simón.

Disparo Potente

Resbala Iñaki Williams, que cargó por detrás a Miranda para quedarse solo, antes de poder fusilar a Bravo.

Disparo Potente

Derechazo desde la frontal, a pie parado, de Willian José que se marcha cerca del palo.

Parada

No valía por fuera de juego, pero acción idéntica a la anterior, con centro del menor de los hermanos Williams que esta vez sí tocó Guruzeta con la puntera, aunque el meta chileno está impecable.

Parada

Bravo sale bien abajo para detener un centro-chut de Nico Williams que buscaba Guruzeta.

Gol o Balon

¡¡¡Gooool de Willian José!!! Saque de banda larguísimo de Miranda, mal despeje de Vesga y chutazo de media chilena del brasileño que dobla las manos de Unai Simón.

Parada

Buen intervención abajo de Bravo a tiro de Guruzeta. El árbitro señaló fuera de juego, pero la repetición dejaba dudas, así que..

Silbato

¡¡Arranca el encuentro en San Mamés!!

Ya están los protagonistas en el escenario del encuentro, un Nuevo San Mamés vedado para el Betis.

Táctica

Da descanso Pellegrini a Rui Silva después de muchísimo tiempo, pues Bravo no jugaba desde la ida de cuartos de la UEL ante el Manchester United en Old Trafford. También regresan Sabaly en el lateral derecho y Guardado en el eje de la medular. Paul será central ante las bajas de Edgar, Víctor Ruiz y Luiz Felipe. El resto, igual que en el Camp Nou, incluso con Willian José en punta pese al discreto rendimiento allí del brasileño y a que Borja Iglesias está ya disponible.

Táctica 2

¡¡Ya hay alineaciones oficiales!!

Joaquín entro en la lista con muchas dudas todavía, pero el once inicial del Betis podría ser éste.

Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, restaba dramatismo al bache verdiblanco y espoleaba a Visus para ser la solución en el eje de la defensa. Por su parte, Ernesto Valverde, su homólogo rojiblanco, analizaba así el encuentro.

Un encuentro plagado de alicientes que les contaremos minuto a minuto.

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos al minuto a minuto del Athletic Club-Real Betis, un partido crucial en la lucha por Europa.

Athletic Club y Real Betis miden sus fuerzas este jueves a las diez de la noche en un duelo con Europa en juego, hasta el punto de que, si vencen los rojiblancos, quitarán la sexta plaza de la clasificación a los verdiblancos, que quedarían fuera de competiciones continentales, al menos, hasta la madrugada del próximo domingo. Entonces, si el Real Madrid se impusiese a Osasuna en La Cartuja, sede de nuevo de la final de la Copa del Rey, el séptimo (los heliopolitanos en la hipótesis anterior) sería equipo de Conference League, pasando su antecesor a acompañar al quinto a la UEL. Incluso, quedaría otra bala extra para que corriera turno el reparto de pasaportes, empezando por la Champions League hasta la quinta posición, uno o dos siguientes para la Europa League y hasta el octavo podría tener como premio la pedrea de la UECL, aunque, para ello, habría que esperar a que la UEFA sancionase al Barcelona por el 'caso Negreira' y no lo invitara a la máximo competición el próximo ejercicio.

Con el fin de evitar especulaciones y, sobre todo, de volver cuanto antes a la senda del triunfo después del varapalo deportivo y anímico del Camp Nou, la escuadra de Manuel Pellegrini buscará este 4 de mayo su primer triunfo en el Nuevo San Mamés, que frenaría las ansias vizcaínas y acercaría a los de La Palmera a la quinta plaza, nuevo objetivo tras marcharse la Real Sociedad ya a doce puntos en la cuarta. El empate de los castellonenses en Mestalla permitiría que, de ganar, el Betis se colocase a sólo dos puntos del Villarreal de Setién. Habida cuenta de que son los hispalenses quienes se llevan el 'goal-average' particular, se trataría de un resultado con valor casi triple, por alejar a un rival directo y acercarse a otro. Sin lugar a dudas, un encuentro con muchos alicientes en uno de los escenarios más complicados y atractivos a la vez de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram