Joaquín entra en la lista de convocados del Betis, con tres novedades más

El 'Ingeniero' recupera a dos piezas importantes para su once titular aunque tendrá que improvisar en defensa ante la falta de centrales; esperará a Joaquín hasta antes del partido

Joaquín entra en la lista de convocados del Betis, con tres novedades más
Joaquín entra en la lista de convocados del Betis, con tres novedades más - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de este jueves ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, para la que el chileno ha recuperado a dos de los lesionados que no pudieron jugar ante el FC Barcelona como son Youssouf Sabaly y Borja Iglesias. Además, el propio preparador aseguró que también viajará Joaquín, pese a no haber entrenado hoy con el equipo, pero al que esperará hasta última hora.

"En la lista estarán Sabaly, totalmente recuperado, y Borja Iglesias, que también tuvo un golpe fuerte. Entra Joaquín con esa distensión en el ligamento de su rodilla y le vamos a esperar hasta mañana. Los que están fuera con Luiz Felipe, Nabil, Edgar y Víctor Ruiz", ha recordado.

Además de estos tres nombres, la otra novedad es la presencia del central del Betis Deportivo Visus, que entra al no poder contar con Félix Garreta, concentrado con la selección sub 19, pues entre él y Paul estará el elegido para compartir el centro de la zaga con Pezzella: "Paul y Visus están citados, veremos cuál es la mejor formación que podemos tener. Lo veo preparado como un jugador del filial, ha hecho pretemporadas pero no ha tenido partido oficial. Nos pasó justamente con el Athletic en la primera vuelta y jugó Félix, que lo hizo muy bien, si juega en el filial y entrena con el primer equipo tiene que demostrar que está preparado para jugar".

Así, la lista de convocados al completo para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao es la siguiente: Bravo, Montoya, Paul, Guido Rodríguez, Juanmi, Borja Iglesias, Canales, Luiz Henrique, William José, Rui Silva, William Carvalho, Pezzella, Joaquín, Guardado, Abner, Ayoze, Sabaly, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri, Juan Cruz, Miranda y Visus.

En un escenario todavía inconquistable

El Athletic Club, que el jueves recibirá al Real Betis, ha ganado en las nueve visitas del equipo verdiblanco al nuevo campo de San Mamés, ocho de ellas en competición liguera y una en la Copa del Rey. La última victoria bética en la capital vizcaína fue en la última visita a la ya desaparecida 'La Catedral', el 19 de agosto de 2012, en el que fue el debut liguero de Marcelo Bielsa al frente del equipo rojiblanco.

El conjunto dirigido entonces por Pepe Mel arrancó aquella campaña 2012-2013 con un espectacular 3-5 plasmado con tantos de Jorge Molina (2), Rubén Castro, Alejandro Pozuelo y Beñat Etxebarria que neutralizaron los goles locales de Mikel San José, que anotó dos, y Óscar de Marcos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram