Pellegrini deja un 'recado' para el seleccionador sub 19 y manda un mensaje a Visus

El técnico chileno ha anunciado dos nuevas altas para la lista de San Mamés y que Joaquín viajará y lo esperará hasta última hora; también repasó cómo llega el canterano, la baja de Félix y el nuevo director deportivo

Pellegrini deja un 'recado' para el seleccionador sub 19 y manda un mensaje a Visus
Pellegrini deja un 'recado' para el seleccionador sub 19 y manda un mensaje a Visus - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha comparecido hoy en la sala de prensa en la previa del choque de LaLiga ante el Athletic Club, un partido ante un rival directo, no en vano está a tan sólo dos puntos de distancia, por los puestos que dan acceso a jugar la Europa League la próxima temporada.

Para dicho encuentro en San Mamés, el preparador chileno tiene el centro de la defensa en cuadro, pues no podrá contar con los lesionados Víctor Ruiz y Luiz Felipe, así como con el sancionado Edgar González, por lo que sólo tiene a Germán Pezzella como central. Para colmo, la intención del chileno apuntaba a utilizar al canterano Félix Garreta, que precisamente debutó con el Betis en LaLiga en la primera vuelta ante el Athletic, pero que la RFEF no lo haya liberado de su convocatoria para la sub 19 ha complicado más la situación, siendo el también canterano Visus o la reubicación de mediocentros como Guido Rodríguez o Paul las opciones del chileno. "La respuesta es la misma, cuantos más jugadores tenga en condiciones para elegir mucho mejor para mí. Cada lesión es una dificultad mayor pero no es para justificarse, hay un plantel que tiene que dar la cara en estos momentos, siempre lo ha hecho y ya veremos mañana sin Víctor ni Luiz qué pareja de centrales tiene que jugar", explicaba Pellegrini.

Eso sí, el técnico dejó claro que Visus está para debutar. "Paul y Visus están citados, veremos cuál es la mejor formación que podemos tener. Lo veo preparado como un jugador del filial, ha hecho pretemporadas pero no ha tenido partido oficial. Nos pasó justamente con el Athletic en la primera vuelta y jugó Félix, que lo hizo muy bien, si juega en el filial y entrena con el primer equipo tiene que demostrar que está preparado para jugar".

Además, Pellegrini anunció la vuelta de dos bajas y así como que esperarán a Joaquín hasta el final: "En la lista estarán Sabaly, totalmente recuperado, y Borja Iglesias, que también tuvo un golpe fuerte. Entra Joaquín con esa distensión en el ligamentos de su rodilla y le vamos a esperar hasta mañana. Los que están fuera con Luiz Felipe, Nabil, Edgar y Víctor Ruiz".

Sobre la ausencia de Félix, concentrado con la sub 19, el chileno tiró de un mensaje políticamente correcto: "Hay un reglamento que decide, la Selección tiene prioridad sobre los clubes, luego decide el entrenador si es más importante jugar un partido de LaLiga o un amistoso, me atengo al reglamento y es un orgullo que esté con la Selección. No vamos a poner ningún problema para que Félix vaya".

También habló Pellegrini sobre la llegada de Ramón Planes, con el que todavía no ha tenido tiempo para sentarse a hablar: "Para mí, el cargo de director deportivo es muy importante en todas las instituciones, con la salida de Antonio Cordón ese espacio quedó vacío un tiempo y la llegada de Ramón, con mucha experiencia en el fútbol español será muy útil, ya conversaremos en el momento adecuado, ahora estamos concentrado en los partidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram