Athletic - Betis: Horario, canal y dónde ver hoy en TV y online el partido de LaLiga

Espadas en todo lo alto en San Mamés en la lucha por la sexta plaza de LaLiga con dos equipos con bajas importantes en defensa

Athletic - Betis: Horario, canal y dónde ver hoy en TV y online el partido de LaLiga
Athletic - Betis: Horario, canal y dónde ver hoy en TV y online el partido de LaLiga - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Athletic Club de Bilbao y Real Betis miden sus fuerzas hoy en el Estadio de San Mamés en un partido que se prevé vibrante con nada más y nada menos que la sexta plaza en juego, que ahora mismo está en poder de los hombres de Manuel Pellegrini gracias a sus 49 puntos cosechados a lo largo de la temporada. Dos puntos menos tiene un Athletic que busca el calor de su público para intentar adelantar los verdiblancos y de paso, acercarse a un Villarreal que ayer no pasó del empate ante el Valencia.

La empresa puede considerarse de mayor en el Betis, que todavía no conoce la victoria desde que San Mamés se reconstruyera. Así, de las nueve visitas hasta la fecha de los heliopolitanos al nuevo estadio rojiblanco (ocho en LaLiga y una en Copa del Rey) todas se han saldado con derrota para los heliopolitanos. El balance total de los 56 Athletic-Betis ligueros disputados en la capital vizcaína es de 33 triunfos locales, 7 visitantes y 16 empates.

Pero hoy todo podría ser diferente y eso esperan los hombres de Pellegrini, que han viajado hasta Bilbao con las buenas noticias de la recuperación de Youssouf Sabaly y de Borja Iglesias, que podrían entrar directamente al once titular, así como la duda hasta última de Joaquín Sánchez, que con un esguince leve de rodilla, ha viajado hasta Bilbao y apurará hasta última hora para saber si podrá estar al menos en el banquillo.

Los verdiblancos cuentan con las bajas del central italo-brasileño Luiz Felipe, por una lesión muscular, y de Édgar González, por sanción tras ser expulsado en el Camp Nou. Estas ausencias unidas a la baja por otra lesión muscular de Víctor Ruiz desde hace varias semanas, hacen que en el eje de la defensa los de Pellegrini estén en cuadro y cuenten con sólo un jugador específico para esa posición, el argentino Germán Pezzella.

Parecidos problemas en el centro de la defensa tiene Ernesto Valverde pues Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, esta prácticamente descartados por lesión, así como su capitán Iker Muniain, a quien ha echado en falta en los últimos partidos ya fuese jugando de inicio o entrando en la segunda parte. Por contra, Valverde recupera a Oihan Sancet, otra pieza clave en el ataque rojiblanco, que en Son Moix no jugó por sanción tras haber cumplido ciclo de amarillas contra el Sevilla.

Athletic

Athletic

Finalizado0 - 1

Betis

Betis

Fecha y horario: ¿Cuándo se juega el Athletic - Betis?

El choque correspondiente a la jornada 33 entre rojiblancos y verdiblancos comenzará a las 22:00 horas en el Estadio de San Mamés.

TV e Internet: ¿Dónde puedo ver el Athletic - Betis?

El partido entre los hombres de Valverde y de Pellegrini lo podrán ver en televisión en directo tanto en MovistarLaLiga como en Gol. Si lo prefieren, podrán seguir lo también en directo a través de nuestra web www.estadiodeportivo.com, donde le contaremos minuto a minuto todo lo que acontezca sobre el el césped de San Mamés así como las reacciones de los protagonistas tras el partido. En este enlace, el directo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram