Pellegrini la echa al suelo: "Hay que estar preocupados"

El 'Ingeniero' celebra el triunfo ante "un rival directo" con el que se amplían "las distancias", pero avisa de que "quedan 15 puntos" y, "mientras las matemáticas den", hay que pensar solamente en ganar el siguiente partido: "En ningún caso está asegurado ir a Europa"

Pellegrini la echa al suelo: "Hay que estar preocupados"
El preparador chileno da instrucciones a los suyos desde la banda de San Mamés. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, subrayó en la sala de prensa de San Mamés que, a pesar de la victoria lograda en tierras vizcaínas frente al Athletic Club, un 0-1 que les afianza en la sexta plaza con cinco puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, "en ningún caso" cree que tengan garantizada una plaza europea, que buscan vía LaLiga por tercera temporada consecutiva, todas a sus órdenes. "Es verdad que nos mantiene a distancia con ellos, pero, mientras las matemáticas den, hay que estar preocupados del próximo partido; quedan 15 puntos por disputar y todos los equipos se juegan cosas importantes, así que no podemos dar la tarea por hecha", subrayó el técnico chileno en su valoración del encuentro, desde un prisma positivo pero sin lanzar las campañas al vuelo, pues la dinámica ha mejorado, aunque sigue siendo discreta (12 puntos de 30 posibles).

Eso sí, confesó sentirse "contento" con una victoria trabajada y sudada que se lograba frente a "un rival directo" que rompe "una racha de resultados negativos". Y lo hizo en un escenario siempre difícil: "Era importante ganar y lo hicimos en un partido con dos tiempos muy distintos. En el primero estuvimos bastante bien; fue muy completo, porque hicimos el gol, otras dos ocasiones muy claras que no convertimos... En el segundo tiempo, ellos dominaron el partido. El Athletic nos superó en posesión y ofensivamente casi desaparecimos hasta el final, pero defensivamente estuvimos muy aplicados, por lo que estoy satisfecho con ese trabajo. En los últimos partidos y, sobre todo, en éste, hemos mejorado".

Sobre Bravo, que volvía mucho tiempo después a estar bajo palos, su compatriota aseguraba con orgullo: "Fue titular por la personalidad que le transmite al equipo, aunque Rui Silva no lo venía haciendo mal, pero necesitamos la personalidad de Claudio. Paul hizo también un gran partido en una posición que no es la habitual. Nos fuimos diluyendo, pero hicimos un buen partido. Sobre el próximo rival, el Rayo Vallecano, ya tras el parón de este fin de semana por una final de la Copa del Rey en La Cartuja donde el Betis irá con el Real Madrid ante Osasuna para que haya un cupo continental más, zanjó: "Son equipos que están luchando con nosotros. Jugamos en casa, no será fácil, pero tenemos tiempo para prepararlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram