Caso Negreira

Caso Negreira: Anticorrupción desmiente que cuatro árbitros estuvieran siendo estudiados

Según El Debate, varios colegiados, algunos activos en Primera división como Hernández Hernández o Sánchez Martínez, que pitará la final de la Copa del Rey, estarían siendo seguidos por el aumento de su patrimonio en los últimos años; fuentes judiciales lo niega

Caso Negreira: Anticorrupción desmiente que cuatro árbitros estuvieran siendo estudiados
Medina Cantalejo, presidente del CTA, siempre defendió a los árbitros por el Caso Negreira. - @RFEF
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

El Caso Negreira se sigue investigado en la justicia española para intentar demostrarse si hubo algún tipo de delito en los supuestos pagos que el FC Barcelona le hizo a José María Enríquez Negreira cuando este hombre era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). A pesar de que Medina Cantalejo, actual presidente del organismo, negó públicamente cualquier acusación porque no había pruebas y puso la mano en el fuego por su colectivo, las investigaciones siguen su curso y según El Debate, medio de comunicación digital, la Fiscalía Anticorrupción estaría estudiando un informe detallado del patrimonio de cuatro árbitros, los cuales están en activo, en el VAR o ya retirados.

Según El Debate, medio de comunicación digital, el patrimonio inmobiliario de los árbitros Carlos Clos Gómez, Santiago Jaime Latre, Alejandro Hernández Hernández y José María Sánchez Martínez estarían siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción. Esta misma fuente indica que el documento está clasificado como confidencial y en él se detallan las adquisiciones inmobiliarias de los cuatro colegiados.

Según esta información, Clos Gómez, actual responsable del VAR en el Comité Técnico de Árbitros (CTA), es el primero de los que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción ya que dispone de siete inmuebles valorados en su conjunto en más de un millón de euros. En 2007 adquirió un chalet en Pinseque (Zaragoza) de 813 metros cuadrados pagado al contado. En 2013 realizó cuatro compras: una vivienda en Moncófar (Castellón), dos aparcamientos y un trastero, también abonado al contado. Ya en 2016 adquirió dos viviendas y un trastero en Zaragoza. A lo que hay que añadir la compra de una vivienda en un pueblo de Madrid pero para el que pidió un crédito.

Los siguientes en aparecer son Jaime Latre y Hernández Hernández. El primero porque tiene a su nombre un total de siete propiedades inmobiliarias, todas ellas abonadas al contado en 2020. El segundos porque todas las propiedades inmobiliarias fueron adquiridas entre 2019 y 2021. La primera de ellas fue una vivienda de 190 metros cuadrados con aparcamiento y trastero en Las Rozas (Madrid).

Y finalmente aparece Sánchez Martínez, árbitro que pitará la final de la Copa del Rey que tiene una vivienda de 164 metros cuadrados en Murcia valorada en 655.000 euros comprada en 2019 junto a dos plazas de aparcamiento y un trastero. A finales de 2022 compró, también en Murcia, una tercera plaza de garaje. Según ese supuesto informe, todo fue comprado sin créditos hipotecarios.

Por otro lado, Marca, a través de su periodista José Félix Díaz, indica que fuentes de la investigación señalan que este supuesto informe "no hay por dónde cogerlo" y que no habría nada abierto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram