Un árbitro que conoce bien al Real Madrid para la final de Copa del Rey

El duelo ante Osasuna será dirigido por José María Sánchez Martínez, quien ha arbitrado al conjunto blanco hasta en 31 ocasiones

Un árbitro que conoce bien al Real Madrid para la final de Copa del Rey
Vinicius, tras enfrentarse al árbitro - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, ha sido designado para dirigir la final de la Copa del Rey que disputarán el sábado (22:00 horas) en el Estadio de La Cartuja el Real Madrid y CA Osasuna, informó este miércoles la Real Federación Española (RFEF).

Sánchez Martínez estará acompañado por Raúl Cabañero Martínez y José Enrique Naranjo Pérez como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Juan Martínez Munuera, del Comité Valenciano.

En el VAR estará Santiago Jaime Latre, arbitró específico de videoarbitraje, que esta temporada ha hecho un total de 60 encuentros, y el AVAR será Diego Barbero Sevilla.

Precedentes con Madrid y Osasuna

El colegiado murciano ha dirigido al Real Madrid en 31 partidos, de los que el conjunto blanco ha ganado dieciocho, ha empatado ocho y ha perdido cinco. Tres de ellos han sido esta campaña, todos en LaLiga Santander, y en todos ha ganado el equipo del italiano Carlo Ancelotti, 2-1 al Real Betis, 3-1 al FC Barcelona y 0-2 al Athletic Club.

Por otro lado, al CA Osasuna le ha arbitrado once encuentros, con un balance de tres victorias, un empate y siete derrotas. Este curso le ha arbitrado en el empate a cero ante el Celta de Vigo en El Sadar el pasado 6 de marzo.

¿Quién es Sánchez Martínez?

Nacido en Lorca el 3 de octubre de 1983, se estrenó en Primera División en el año 2015, siendo árbitro internacional desde 2017.

Tras cuatro temporadas y 89 partidos en Segunda división ascendió a la máxima categoría, en la que se estrenó en un Real Sociedad-Sporting (0-0), disputado el 29 de agosto de 2015 y en el que mostró nueve cartulinas amarillas. La del próximo sábado será su primera final de Copa del Rey.

En la presente edición de la Copa del Rey, Sánchez Martínez ha dirigido los encuentros L'Alcora-Elche (0-3) de la primera ronda, Levante-Getafe (3-2) de dieciseisavos de final y Barcelona-Real Sociedad (1-0) de cuartos de final.

Esta campaña ha dirigido dos partidos de Champions League (Olympique Marsella-Eintracht Frankfurt y Ajax-Liverpool) y seis de la Europa League (Partizan-AEK Larnaca, Apollon Limasson-Olympiacos, Rennes-Dinamo Kiev, Nantes-Juventus, St. Gilloise-Union Berlin y Feyenoord-Roma, así como dieciocho de LaLiga Santander.

En su trayectoria también arbitró el partido de vuelta de la final de la Supercopa 2016/17, con triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona por 2-0, así como la final de este torneo 2019/20, Real Madrid-Atlético de Madrid (0-0, 4-1 en los penaltis), en el que expulsó al uruguayo Fede Valverde cuando Álvaro Morata se escapaba en solitario hacia la portería del belga Thibaut Courtois.

Así mismo, formó parte del equipo VAR en el Mundial femenino de Francia 2019 junto a Carlos del Cerro Grande. Ese mismo año fue el encargado del videoarbitraje en la final copera entre el Barcelona y el Valencia, encuentro que en el que el navarro Alberto Undiano Mallenco fue el árbitro principal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram