Final Copa del Rey 2023: Aparcamientos, accesos y fan zone de Real Madrid y Osasuna

El estadio de La Cartuja de Sevilla se prepara para recibir a miles de aficionados que este sábado animarán a su equipo en la final copera

Final Copa del Rey 2023: Aparcamientos, accesos y fan zone de Real Madrid y Osasuna
Banderas de CA Osasuna - ED
Adela RequenaAdela Requena 5 min lectura

Real Madrid y Osasuna jugarán este sábado la final de la Copa del Rey en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja. A las 10 de la noche de la noche están convocados madridistas y rojillos. Aunque como es habitual en esta fase final de la competición copera, la afición llegará mucho antes al coliseo sevillano. Es por ello que desde el estadio hispalense se ha confirmado en las últimas horas que se habilitarán hasta 2000 plazas de parking en los aledaños.

Desde el estadio de La Cartuja han confirmado que los aparcamientos estarán abiertos desde las 10:00 horas. A la afición de Real Madrid se le ha asignado la zona del parking de la Barqueta. En cambio, para Osasuna, será el parking Tecnológico la zona donde se deban dirigir los aficionados que quieran estacionar sus vehículos.

Aparcamientos y fan zone para la afición de CA Osasuna

La Real Federación Española de Fútbol ha definido las zonas de aparcamiento para la afición del Club Atlético Osasuna en la Isla de La Cartuja. Los aficionados de Osasuna que se desplacen en vehículos particulares podrán aparcar en la Avenida Carlos III. Aquellas personas que lo deseen ya pueden reservar su plaza para el parking que será de pago.

Asimismo, el club ha realizado gestiones con el Parking Saba Torre Sevilla, aledaño a la Fan Zone, para el uso por parte de aficionados de Osasuna. De tal modo que aquellos que lo deseen también podrán aparcar en este espacio (C/ Inca Garcilaso, 2). Se trata del mayor parking cubierto de Andalucía, con capacidad para 3.000 vehículos, y está abierto las 24 horas. En este caso, no es posible reservar y la fórmula de contratación es presencial.

Por su parte, la RFEF también ha definido las zonas de llegada y recogida para autobuses en la Isla de La Cartuja. Todos aquellos autobuses fletados por agencias de viajes, empresas, peñas u otros colectivos que tengan la intención de estacionar en esta zona de Sevilla deberán inscribirse en el siguiente formulario. Para cada autobús será necesario realizar una inscripción independiente, ya que todas ellas deberán ir adheridas a una matrícula.

Además, las organizadoras de estos desplazamientos deberán retirar en las oficinas de El Sadar una tarjeta acreditativa que será requerida en los accesos a la zona de aparcamiento. Esta tarjeta se podrá recoger el miércoles (16:30-19:30 horas) y el jueves (9:30-13:30 y 16:30-19:30 horas).

La zona de llegada de los autobuses a la Isla de La Cartuja estará en la Carretera Cádiz-Huelva, la continuación de la Avenida Carlos III que conecta con el estadio. El área está a 5 minutos a pie de la Fan Zone de Osasuna. Estos autobuses deberán moverse en la tarde del 6 de mayo para reubicarse en la Avenida Carlos III, más cerca del Estadio de La Cartuja, para recoger en ese punto a los aficionados tras la disputa del partido.

La fan zone de Osasuna está localizada en el parque Magallanes, junto a la Torre Sevilla y a orillas del Guadalquivir. Se trata de una localización estratégica, a 1,5 kilómetros del barrio de Triana en dirección hacia La Cartuja. De hecho, el estadio se encuentra a unos 40 minutos a pie, para aquellos rojillos que prefieran acudir al partido dando un paseo.

Aparcamiento y fan zone para la afición de Real Madrid

Al parking para la afición del Real Madrid se puede acceder por Avenida Carlos III y desde la rotonda que da acceso a la sede de RTVE en Sevilla. Para la evacuación después del partido, el estadio de La Cartuja informa que los accesos solo tendrán un sentido de evacuación; el acceso norte de RTVE tendrá salida solo dirección hacia el aeropuerto de Sevilla, (la SE20 estará cortada en el sentido Triana y SE30); el acceso sur de Carlos III solo tendrá dirección hacia el barrio de Triana.

La fan zone del Real Madrid se encontrará en el Parque del Alamillo, en la Isla de La Cartuja, en la zona norte de la capital de Andalucía y muy cerca del estadio. El horario será de 12:00 a 21:00 del sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram