Final Copa del Rey 2023: Fecha, horario, dónde se juega y como ver en TV

Los dos equipos finalistas del torneo copero se verán las caras en Sevilla, en el Estadio de la Cartuja, donde se jugó la anterior final

Final Copa del Rey 2023: Fecha, horario, dónde se juega y como ver en TV
Copa del Rey - RFEF
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Sevilla será la sede de la Final de la Copa del Rey. El Estadio de La Cartuja acogerá de nuevo a los dos equipos que luchen por el título copero. El Osasuna ya tiene su plaza. Real Madrid y Barcelona lucharán este miércoles para ganarse la suya. Será el 6 de mayo cuando la capital hispalense reciba a los navarros y su afición. En unas horas descubriremos si a madridistas o culés.

En el camino se han quedado atrás otros equipos. El vigente campeón, el Real Betis, tuvo que decir adiós a la competición. Así como otros conjuntos como el Atlético de Madrid, el Valencia o el Sevilla, que se despidieron de la competición del KO antes de tiempo.

¿Dónde y cuándo se jugará la final de la Copa del Rey?

La final copera volverá a jugarse en Sevilla. Será durante los primeros días de mayo, en concreto, el día 6. La fecha inicial estaba señalada en el calendario una semana antes, es decir, el 29 de abril, pero la coincidencia en fecha con el segundo sábado de la Feria de Abril ha hecho que se produzca la mencionada modificación.

Una temporada más, el estadio de La Cartuja será la sede de la cita más importante de la Copa del Rey. El coliseo andaluz ha acogido en los últimos años la final de la Eurocopa y la final copera del año pasado, entre otras competiciones. El estadio hispalense tiene un aforo de casi 60.000 personas y fue inaugurado en 1999. En este lugar, se disputan algunos choques la selección española, tanto en categoría masculina como femenina.

Desde el año 2020, el estadio fue designado como sede de la gran final del torneo copero. La Federación Española de Fútbol, organizador de la Copa del Rey firmó el acuerdo que designaría al Estadio de La Cartuja como sede de las próximas cuatro finales, es decir, hasta 2024.

El vencedor de la Copa del Rey este año no solo se llevará a casa el trofeo de la competición copera sino que quien consiga alzar el trofeo de la competición organizada por la RFEF, entrará directamente en la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Europa League.

¿Dónde ver la final de la Copa del Rey?

A pesar de que, en la pasada temporada, fue DAZN una de las plataformas en las que se emitió el torneo copero, Movistar Plus+ y RTVE serán los responsables de retransmitir la Copa del Rey este año. Movistar Plus+ emitirá como mínimo 55 partidos cada temporada, 45 de ellos en exclusiva. Tendrá el segundo partido y del quinto en adelante en exclusiva, además del cuarto en simulcast, al igual que las semifinales y la final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram