El particular balón para la final de Copa del Rey

Real Madrid y CA Osasuna se enfrentarán en mayo en el estadio de La Cartuja, un partido declarado de alto riesgo

El particular balón para la final de Copa del Rey
Copa del Rey - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La final de la Copa del Rey 2022/23, que disputarán Real Madrid y Osasuna en el estadio sevillano de La Cartuja se jugará con el balón nuevo Amberes RFEF, según anunció este miércoles la Real Federación Española de Fútbol.

El balón lleva el nombre de la ciudad en cuyos Juegos Olímpicos se estrenó la selección española, que consiguió la medalla de plata tras imponerse en el partido por el segundo puesto a Países Bajos (3-1).

El esférico tiene la misma construcción que el empleado en el pasado Mundial de Qatar 2022. Según la RFEF, el diseño incorpora nuevos colores y está personalizado con el logotipo de la competición y el nombre de los dos finalistas. También sirve como homenaje del 60 aniversario de la primera Eurocopa lograda por España en 1964 en el Santiago Bernabéu ante la URSS.

La RFEF apunta que este será el balón con el que se disputen todas las competiciones organizadas por el organismo a partir de esta final copera.

Partido declarado de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia acordó declarar de alto riesgo la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en Sevilla en mayo.

El Real Madrid persigue su vigésimo título, el primero desde 2014, y Osasuna jugará la segunda final de su historia, tras la que perdió en 2005 ante el Betis.

Hay que recordar que el conjunto blanco se clasificó para la final tras vencer en semifinales al Barcelona y los navarros tras superar al Athletic Club.

Camiseta conmemorativa de Osasuna

Osasuna lanzó un 'pack del fan' con motivo de la final de la Copa del Rey, en el que destaca una camiseta que llevará serigrafiada la leyenda oficial del partido que el equipo rojillo disputará frente al Real Madrid.

Además de la camiseta, que no es la oficial del partido, el paquete cuenta con una bufanda conmemorativa de este histórico encuentro con el lema 'Aúpa Osasuna'. Ambas prendas serán entregadas a los clientes en un estuche especial, que en la parte frontal lucirá el escudo y en la trasera el himno del club.

Con un precio de 49,95 euros, la preventa ha comenzado este miércoles, tanto en la tienda física como en la web. Las entregas tendrán lugar a partir del 28 de abril.

La entidad aclaró que la indumentaria oficial para el choque será presentada próximamente. Debido a los tiempos de producción, antes de la final sólo podrá ser adquirida en una edición limitada, aunque podrá ser reservada a modo de preventa para su adquisición posterior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram