Osasuna 'contará' con Azpilicueta en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid

El defensa del Chelsea vio la semifinal de Copa en el vestuario del conjunto londinense, con el móvil y junto al portero Kepa Arrizabalaga, ex del Athletic

Osasuna 'contará' con Azpilicueta en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid
César Azpilicueta, capitán del Chelsea - Instagram / @cesarazpi
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

César Azpilicueta, defensa y capitán del Chelsea, que esta semana juega la ida de cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, concedió una entrevista en la que el defensa español habló sobre la final de Copa del Rey que disputará Osasuna, equipo del que él salió en 2010.

El navarro afirmó que ganar la Copa del Rey sería la guinda al pastel para Osasuna, club en el que se formó como profesional, y alabó la gran temporada de los 'rojillos', porque sabe "lo que significa para la ciudad".

Nacido en Pamplona, Azpilicueta se formó en la cantera de Osasuna, desde donde dio el salto al Olympique de Marsella en 2010, para dos años más tarde llegar a la Premier League de la mano del Chelsea.

Pese a que hace ya trece años de su salida del El Sadar, Azpilicueta no olvida sus orígenes y en una entrevista con 'EFE' explicó que vio la semifinal de Copa del Rey en la que Osasuna eliminó al Athletic de Bilbao en un móvil en el vestuario de Stamford Bridge.

"Pusimos el partido en el vestuario, en el móvil, porque era una situación histórica y porque también había pique con Kepa (exguardameta del Athletic). Estábamos casi preparados para los penaltis cuando llegó ese gran gol de Pablo Ibáñez", confesó Azpilicueta, que vivió la prórroga en el vestuario después de que el Chelsea empatara a cero contra el Liverpool.

"Muy contento porque sé lo que significa para la ciudad (Pamplona). Yo estaba en la última final de copa como un aficionado más (2004-05, derrota por 1-2 en la prórroga ante el Betis en el Vicente Calderón) y sé lo que es. Ahora solo puedo desearles lo mejor, la temporada está siendo espectacular y esto sería la guinda en el pastel", admitió.

El navarro también habló del momento que atraviesa el Chelsea y de cómo vería la posibilidad de que Luis Enrique le acabe entrenando en el conjunto londinense. "Como todos, leo la prensa, leo que estamos buscando entrenador. Luis Enrique es un técnico con el que he trabajado en dos etapas en la selección, mis mejores partidos en la selección han sido con él, con el que he tenido gran protagonismo. Lo he disfrutado mucho, a pesar del mal sabor de boca que se nos quedó a todos en Catar, porque pensábamos que teníamos equipo y que merecíamos ir más lejos. Solo tengo palabras de agradecimiento para él y veremos qué pasa", indicó.

"Si algo ha demostrado es su idea de juego. Es muy fiel a cómo quiere jugar, muy fiel a cómo trabaja, en el día a día, en lo que quiere buscar, a través del posicionamiento, del juego. En ese proceso no estoy involucrado. Ahora hay unas partes que negocian, que confían en lo que es lo mejor par el club. A nivel de selección, yo siempre le voy a estar agradecido", siguió diciendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram