FINAL COPA DEL REY 2023

Luis de la Fuente no se corta con Vinicius Junior

El seleccionador español habló en el descanso de la Final de la Copa del Rey sobre el jugador brasileño

Luis de la Fuente no se corta con Vinicius Junior
Luis de la Fuente antes de la Final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Uno de los invitados especiales en esta Final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna fue el seleccionador nacional Luis de la Fuente. El técnico nacional estuvo presente y sobre todo tomando anotaciones sobre varios futbolistas que se encontraban sobre el césped de cara a los próximos compromisos internacionales. Aun así, el entrenador riojano tuvo protagonistas para uno de los protagonistas de la final, como fue Vinicius Junior.

Luis de la Fuente habló sin tapujos sobre el jugador brasileño del Real Madrid al descanso de la Final de Copa. El seleccionador fue preguntado sobre las actuaciones de Vinicius Junior, algo provocadoras frente a sus adversarios. El extremo madridista desde los primeros minutos estuvo intimidando a Sánchez Martínez con cada falta que sufría y tuvo sus más y sus menos incluso con David García.

“Yo creo que Vinicius tiene su particular forma de comportarse, de actuar, de acometer los fallos y de jugar este tipo de partidos. Tiene cosas muy buenas y otras que iguala nosotros nos gustaría igual que pudiera cambiar porque es un futbolista extraordinario. Creo que en su demarcación puede ser el mejor del mundo pero queremos disfrutar du un buen espectáculo y cuando vemos futbolistas que despliegan y desarrollan esas condiciones en el terreno de juego disfrutamos todos mucho”, decía Luis de la Fuente a los micrófonos de TVE.

Sobre el césped se encontraban algunos jugadores que estuvieron en la última lista del seleccionador español. Algunos como David García, que se encontraba comandando la defensa de Osasuna. No estuvo Ceballos que sin duda fue a quien más confianza le ha dado. Nacho y Carvajal fueron los otros madridistas que estuvieron en la concentración. Se llegó a hablar de la posible incorporación del Chimy Ávila, nacionalizado español.

El entrenador se ha dirigido en más de una ocasión a Vinicius. Hace unos días ya habló sobre la posibilidad de tenerlo en su equipo y fue muy claro. “Si tuviéramos a Vinicius en nuestro equipo de defenderíamos”, decía De la Fuente.

El técnico siguió hablando del partido y habló sobre lo que le esperaba al público en la segunda mitad: “Creo que todavía se tiene que ver mucho en esta segunda parte. Osasuna intentará quemar sus naves. Tiene opciones en acciones a balón parado. Ha mostrado una gran fortaleza en el área del Real Madrid en esas situaciones. El Real Madrid es cierto que ha llevado el peso del juego y el control del juego y tiene esos chispazos tanto de Vinicius como de Rodrygo y Benzema”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram