El mensaje de Chimy Ávila para Luis de la Fuente

El delantero CA Osasuna se ha quedado finalmente fuera de la primera convocatoria del nuevo seleccionador de España

El mensaje de Chimy Ávila para Luis de la Fuente
Chimy Ávila, durante un partido con Osasuna - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ha llegado la revolución de Luis de la Fuente a España. El nuevo seleccionador nacional dio ayer su primera lista de convocados para los partidos ante Noruega y Escocia (clasificatorios para la Eurocopa de Alemania 2024) dejando fuera de la misma a 16 jugadores que fueron mundialistas en Qatar con Luis Enrique.

Hay muchas caras nuevas, exactamente 14, entre las que se encuentran el jugador del Sevilla Fútbol Club Bryan Gil, los canteranos del Real Betis Fabián Ruiz y Dani Ceballos o el tan esperado Iago Aspas del Celta de Vigo.

Como decimos, hay muchos cambios de nombres, pero también de idea a la hora de confeccionar una lista. Si Luis Enrique optó por llevar a un solo delantero al Mundial de 2022 (Álvaro Morata), en esta ocasión hay hasta cuatro. El atacante del Atlético de Madrid se mantiene en la lista y a él se unen el mencionado Iago Aspas, así como Joselu del RCD Espanyol y Gerard Moreno del Villarreal CF. Todos ellos estaban en la prelista del nuevo seleccionador, pero también otros que se han quedado a las puertas de vestir La Roja.

Entre esos que finalmente no han entrado en la primera lista de Luis de la Fuente se encuentra Chimy Ávila de CA Osasuna. El 'nueve' del club de Pamplona comentó a principios del mes de marzo que le gustaría jugar con España; es más, prácticamente se ofreció al técnico español en los micrófonos de El Larguero. "¿Qué selección prefiero? Me da igual, pero que me llamen rápido. ¿España o Argentina? No pongo enfrentadas a madre e hija, no puedo elegir, que decidan ellas", comentaba.

Finalmente no ha conseguido su objetivo, pero no por ello va a dejar de intentarlo. Así, en una mensaje enviado a El Chiringuito, el delantero de Osasuna deja claro que el 'no' recibido solo le alimenta a esforzarse más por alcanzar su meta.

"No ha podido ser. La próxima será, hay que seguir trabajando. Uno se gana las cosas a base de sacrificio y trabajo, ya saben cómo es. Yo lo sé muy bien, ya saben por todo lo que he pasado y tocará seguir trabajando y luchando para conseguir las cosas bonitas que la vida te regala", señala.

Lo cierto es que De la Fuente parece estar abierto a hacer cosas nuevas. Por ahora ha elegido un grupo con el que iniciar su andadura, pero ello no quiere decir que más adelante no tenga Chimy Ávila su oportunidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram