Las ofertas que ha tenido Chimy Ávila para salir de Osasuna

El jugador de CA Osasuna admite que ha podido cambiar de equipo y que le gustaría aprender con los mejores entrenadores del mundo

Las ofertas que ha tenido Chimy Ávila para salir de Osasuna
Chimy Ávila, durante un partido con Osasuna - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Chimy Ávila es uno de los jugadores más destacados de la presente temporada. Tras superar dos durísimas lesiones de ligamento en la rodilla, el delantero de Club Atlético Osasuna ha ido dando pasos al frente hasta convertirse en referencia del club de Pamplona y ser uno de los más queridos por su afición. El gran trabajo realizado ahora (y en el pasado) ha hecho que diversos equipos pregunten por él; sin embargo, es fiel a esa entidad que le hace sentir tan bien: Osasuna.

"Siempre digo que uno no está donde no se le quiere y otra es que se está donde uno está bien. Después de las lesiones que pasé la gente se merecía que el Comandante jugara más temporadas aquí", señala en una entrevista concedida a Marca dejando entrever que en los últimos mercados ha tenido ofertas para cambiar de aires, pero que ha decidido continuar en el conjunto del norte de España.

Sobre tales ofrecimientos, destaca el que hizo el Sevilla Fútbol Club antes de que se lesionara de gravedad en 2020. En aquel momento la escuadra nervionense no acababa de ver claro el papel de Youssef En-Nesyri en el equipo y pudo ser su sustituto. Ahora, ya en el presente, ha vuelto a estar vinculado tanto con el equipo que dirige Jorge Sampaoli como con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Chimy no da pistas sobre cuál puede ser su próximo destino, pero de igual modo no cierra puerta alguna.

"Me podría ir bien con el Cholo y muchos místers buenos, que aquí hay muchos. También con Guardiola o Mourinho. Quiero aprender siempre, como ahora con Jagoba", expresa

Cultura del esfuerzo

Si hay algo que define el fútbol del Chimy Ávila es no ahorrarse una sola carrera en los minutos que esté sobre el césped. Ya juegue en punta o en banda, su energía y dedicación están fuera de toda duda. Cuestionado por ello, explica que juega por su familia.

"Cada balón es un regalo para mis hijas y es el último para mí porque no sabes qué va a pasar mañana. Me ocurrió lo de las lesiones y por eso cada partido que juego lo vivo como si fuera el último. Lo veo así, tanto en el fútbol como en la vida", expresa antes de valorar aquella fea entrada que realizó a Nico Williams, admitiendo que se equivocó.

"No soy un diablo. Me transformo con mi temperamento, pero jamás con la intención de hacer daño a nadie. Yo que he vivido lesiones, sé lo que es estar fuera del campo. Me he equivocado muchas veces y nunca quiero hacer daño. Me arrepiento como por ejemplo el día de Nico Williams. Mi entrada no fue la adecuada, lo supe entender y le llamé después del partido para pedirle perdón. No suelo pedir perdón", explica.

El sueño de Europa

Como decíamos, la campaña de Osasuna está siendo espectacular. Por el momento ocupan la novena plaza en LaLiga con 30 puntos y son ya semifinalistas de la Copa del Rey. Chimy no promete nada, pero sueña –como todos los aficionados rojillos– con hacer algo grande.

"No te puedo prometer nada porque voy paso a paso. No prometo algo que no está a mi alcance el día de mañana. Hoy en día sueño con Osasuna, mañana ya veré. Tengo contrato hasta 2026 y, hasta ese momento, sueño como lo hacen todos los rojillos", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram