La renovación de Catena con el Rayo Vallecano

Pese a que se da casi por hecho su fichaje por CA Osasuna, desde Vallecas insisten en que el central tiene una muy buena oferta para renovar y se agarran a lo ocurrido en 2020

La renovación de Catena con el Rayo Vallecano
Alejandro Catena, durante un partido de LaLiga - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Rayo Vallecano está realizando una fantástica temporada, pero no por ello se libra de tener los problemas propios de cualquier equipo de fútbol cuando entramos en estas fechas. Los madrileños, sextos en LaLiga con 33 puntos, viven sonrientes, pero no a boca llena. Pese a la satisfacción de estar siendo uno de los conjuntos revelación de la temporada, deben estar igualmente pendientes del futuro de algunos de sus jugadores, un tema que apunta a no resolverse con celeridad.

Según señalaba Diario de Navarra hace algunos días, Alejandro Catena es el primer fichaje de CA Osasuna de cara al curso 2023-24; sin embargo, y posteriormente a tal anuncio, el director deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeño, ha hablado en DAZN de lo que define como una muy buena oferta para que el central se mantenga en Vallecas.

Tiene una oferta de renovación muy importante para lo que es el Rayo. Estamos preparados para lo que pueda pasar pero confiamos en que pueda seguir”, comenta seguro de las opciones de que el zaguero amplíe su vinculación.

¿Se trata del último intento desesperado del Rayo? Seguramente. Como en toda negociación, las palabras de Cobeño apuntan a que desde la entidad rayista han mejorado las condiciones ofrecidas para retener a Catena, a quien sin duda ven como una pieza esencial del actual proyecto junto a Santi Comesaña y Andoni Iraola, a quienes también quieren renovar.

Mirando al pasado, lo que mantiene la esperanza de los rayistas es lo acaecido en 2020. Aquel año, exactamente en el mes de enero, Catena finalizaba contrato en unos meses y decidió estampar su firma para continuar en Madrid. El Rayo estaría encantado de repetir la historia.

Lo cierto es que Catena se ha convertido casi en una institución en Vallecas. En el último encuentro disputado ante el Getafe (concluyó con empate a uno), el defensor alcanzó la redonda cifra de 150 partidos jugados con el club madrileño. Se trata de un número redondo que ha alcanzado al ser un fijo para Iraola; no en vano lleva 22 partidos disputados en la presente campaña: 20 en la Liga Santander y 2 en la Copa del Rey, sumando un gol y una asistencia.

Lo que es seguro a estas alturas es que a Catena no le faltan pretendientes. A sus 28 años está en plena madurez futbolística y no pocos lo ven como una apuesta segura para reforzar la defensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram