Osasuna cierra su primer fichaje para la próxima temporada

El cuadro rojillo ha cerrado la contratación de Catena, quien llegará en verano de 2023 libre tras concluir su actual contrato con el Rayo Vallecano

Osasuna cierra su primer fichaje para la próxima temporada
Catena y Marcos André disputan un balón durante un partido - @UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

CA Osasuna no solo está haciendo un gran trabajo sobre el verde –está clasificado para las semifinales de la Copa del Rey–, sino también en los despachos. La entidad rojilla, según publica Diario de Navarra, se ha hecho con el fichaje de Alejandro Catena Marugán 'Catena', quien llegará al cuadro de Pamplona en verano de 2023 como agente libre, ya que concluye contrato con el Rayo Vallecano (ha desechado la posibilidad de renovar).

Hacerse con el central de 28 años no ha sido nada sencillo. Tras sus fantásticas últimas campañas en Vallecas, donde es un fijo en las alineaciones de Andoni Iraola, el interés por hacerse con sus servicios no ha hecho sino crecer; tanto es así que incluso se habló en su día de la posibilidad de verle jugando en el Real Betis, y más recientemente de otros como Sevilla FC o Valencia CF.

Sin duda se trata de una operación de gran calado. Los rojillos, con Braulio Vázquez a la cabeza como director deportivo, han trabajado con sigilo y perseverancia para completar un movimiento que no puede ser más que aplaudido, el cual les sirve además para cubrirse las espaldas en el caso de que uno de los puntales del eje de la zaga, David García, abandone el barco.

Respecto al acuerdo, el cual está ya firmado al ser algo legal por haber sobrepasado la fecha del 1 de enero y acabar contrato en junio, éste establece que el zaguero de Móstoles formará parte de Osasuna a largo plazo, si bien por ahora no se conoce la duración exacta.

Una zaga de altura

Así es. Tanto Catena como David García han estado desde hace tiempo en las quinielas para ser convocados por la selección española. Por ahora no se ha dado el caso, pero con la llegada de Luis de la Fuente vuelve a abrirse la puerta. Junto a ellos, y completando la nómina de centrales de cara al curso 2023-24, estarían Unai García y quizás Aridane, ya que ésta finaliza contrato y aún no ha resulto su futuro. Por último, también existe la opción de que Jorge Herrando pase a formar parte del primer equipo.

El Rayo, damnificado en esta historia, ha hecho todo lo posible por retener a su jugador, pero tal y como comentaba su hace semanas su presidente, Raúl Martín Presa, hace tiempo que lo daban por casi perdido. "Alejandro Catena sabe del interés y tiene la oferta del Rayo para renovar. La pelota está en su tejado. Nosotros más no podemos hacer", expresó. Finalmente ha sido la anticipación de Braulio la que ha marcado la diferencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram