El momento en el que Iraola decidirá su futuro

El entrenador del Rayo Vallecano acaba contrato al final de esta temporada; Athletic Club y Leeds United están muy atentos ya que su continuidad en Vallecas sigue en el aire de momento

El momento en el que Iraola decidirá su futuro
Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, es uno de los más deseados del mundo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Andoni Iraola está considerado como uno de los mejores entrenadores españoles del momento. Joven y sobradamente preparado, el técnico del Rayo Vallecano está cumpliendo su tercera temporada en el Rayo Vallecano con el que está luchando por clasificarse para competición europea el próximo curso futbolístico. Brillante en lo técnico y en lo táctico, a Andoni Iraola no le faltan pretendientes, siendo Athletic Club y Leeds United algunos de los equipos que le han pretendido en los últimos meses. Con todo, Andoni Iraola ya ha mostrado su compromiso con el Rayo Vallecano al asegurar que no se marchará en mitad de esta temporada, si bien es cierto que su contrato al final de la misma, pero no tomará una decisión en un sentido u otro hasta que no consiga un objetivo.

Andoni Iraola no decidirá su futuro deportiva hasta que consiga la permanencia con el Rayo Vallecano. Así lo ha anunciado David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, en una entrevista que ha concedido al programa La Pizarra de Quintana de Radio Marca. "Podemos estar tranquilos. En el club había cero dudas con la continuidad de Andoni. Es una persona de palabra. Tiene un objetivo marcado con el Rayo que es la salvación y hasta que no se consiga, Andoni no dará un paso a otro lado", ha asegurado el ejecutivo.

David Cobeño también habló de la llamada que tuvo el Rayo Vallecano del Leeds United para intentar fichar a Andoni Iraola. "Nos llamaron desde Inglaterra. Escuchamos, pero fuimos firmes en nuestra postura. Nuestra respuesta fue clara y contundente y no hubo debate. Andoni tiene una cláusula, y a partir de ahí no puedo contarte más".

La cláusula de rescisión de Andoni Iraola con el Rayo Vallecano está en una cifra cercana a los 8 millones de euros. Mucho dinero para liberar y fichar a un entrenador que, con todo, apunta a ser uno de los mejores del mundo en poco tiempo.

Mientras todo esto pasa, Andoni Iraola ya afirmó que hasta que el Rayo Vallecano no consiga la salvación en LaLiga, la cual tiene en la mano ya con 33 puntos, no decidirá su futuro. "Estoy bastante cómodo en esta situación, ya la viví en el Mirandés y ahora en el Rayo. Hay que cumplir con el trabajo y después se podrá hablar de situaciones contractuales. Hasta ahora, lo hemos hecho así. El primer año nos reunimos después del ascenso, el año pasado después de conseguir la salvación matemática y este año irá por esos derroteros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram