Iraola quiere renegociar su contrato con el Rayo

El técnico rayista está molesto por haberse hecho público el interés del Leeds en hacerse con sus servicios. No obstante, afirma que está centrado en su trabajo y asegura que, una vez que consiga el objetivo, se sentará en las oficinas a hablar de su futuro

Iraola quiere renegociar su contrato con el Rayo
Iraola, en el banquillo justo antes de empezar un partido. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Es uno de los técnicos de moda en España y su labor con el Rayo Vallecano está cautivando incluso a muchos presidentes de clubes europeos. Y en Inglaterra ya se han fijado en él. El técnico Andoni Iraola ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Getafe y ha repasado cómo está llevando los rumores de su posible salida del club madrileño.

En primer lugar, el preparador franjirrojo ha reconocido que ha habido contactos con el Leeds: "Ha habido ruido esta semana pero mi situación no ha cambiado. Ahora que estaba tranquilo porque había acabado el mercado y podíamos centrarnos en lo futbolístico, ha venido esto. No ha cambiado nada ni a nivel contractual, porque sigo teniendo contrato, ni a nivel de compromiso. Estoy centrado al cien por cien en el Rayo y en ese sentido no ha habido ningún cambio esta semana".

Por otro lado, el técnico vasco se ha mostrado algo molesto por haber salido a la luz dicha información, que para él son incómodas: "La última semana ha sido complicada porque hay muchos rumores y operaciones que no se cierran hasta el último momento. Son cosas a las que debemos dar cierta naturalidad y normalidad dentro del mundo del fútbol. Estas discusiones se tendrían que hacer vía interna y no hacerse públicas, aunque algunas son inevitables".

En este mismo sentido, el de Guipúzcoa ha confesado cuál es su intención con la entidad rayista de aquí a final de la presente temporada. Primero quiere cumplir con el objetivo y, luego, sentarse a negociar sus condiciones: "Estoy bastante cómodo en esta situación, ya la viví en el Mirandés y ahora en el Rayo. Hay que cumplir con el trabajo y después se podrá hablar de situaciones contractuales. Hasta ahora, lo hemos hecho así. El primer año nos reunimos después del ascenso, el año pasado después de conseguir la salvación matemática y este año irá por esos derroteros".

Por último y en lo que respecta al choque madrileño de mañana, Iraola sabe que el equipo de Quique Sánchez Flores les exigirá mucho porque están en una situación delicada en la tabla: "Hay que saber jugar en estos escenarios, pero el Getafe llevaba la temporada pasada los mismos puntos y lo supieron resolver muy bien. Fueron capaces de jugar sin esa ansiedad, siendo competitivos y sacaron la temporada adelante. No creo que les vaya a poder la situación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram