Santi Comesaña responde al interés del Betis

El centrocampista gallego reconoce el interés de otros equipos, pero no quiere hablar de ese futuro que le vincula al Betis hasta que no acabe la temporada

Santi Comesaña responde al interés del Betis
Comesaña celebra un gol de Isi Palazón. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ya llegó el 1 de enero hace tiempo, pasó luego el mercado invernal y Santi Comesaña sigue con el futuro en el aire y varios clubes, entre ellos el Real Betis, con el centrocampista gallego en su punto de mira.

Su nombre no es nuevo en la planta noble del coliseo verdiblanco, pues desde 2019, con el Rayo Vallecano en Segunda división, el Betis lo lleva tanteando. Y cuatro años después tiene la gran oportunidad de hacer realidad ese objetivo.

Comesaña ha crecido mucho en todo este tiempo. De ser un prometedor jugador ha pasado a convertirse en uno de los mejores mediocentros de LaLiga y el Rayo, en la gran revelación del presente campeonato español.

El conjunto madrileño está en posiciones europeas y luchando por entrar en la Champions League, lo que tiene centrada toda su atención. Y también la de Comesaña, pero el centrocampista gallego acaba contrato a final de temporada y su futuro es un tema del que se habla mucho en el entorno rayista. El jugador vigués ha sido entrevistado en Radio Marca, donde ha dejado clara cuál es su postura ante el mercado que se avecina.

"Hay equipos interesados en mí. Cuando hay buenos resultados se te ve más. A mí la franja me atravesó el corazón me vaya o me quede. No es momento de hablar de ello -de su salida-; estamos en una situación muy bonita", indicaba el jugador rayista.

El Betis es el mejor posicionado junto al Valencia

Según aseguraba hace unos días la Cadena SER, Real Betis y Valencia son ahora mismo los clubes mejor posicionados para hacerse con el centrocampista gallego, pero el Rayo Vallecano también le presiona para que renueve su contrato. El jugador, como en la entrevista, sigue echando balones fuera.

En el Betis cubriría una zona en la que Antonio Cordón tiene pensados hacer varios movimientos, en la que muy probablemente saldrá Paul Akouokou -pese a que aún le queda un año de contrato- y en la que está en duda la presencia de Andrés Guardado. A Guido Rodríguez se le quiere renovar y William Carvalho ya lo hizo la pasada campaña. Y ahí Comesaña podría jugar en varias posiciones y darle más soluciones a un Pellegrini que, ahora mismo por ejemplo, está con lo justo.

Tenga o no tomada la decisión, parece claro que Comesaña sólo va a pensar en hacer historia con el Rayo. Dejarlo en Europa sería la guinda a su etapa en el club madrileño. Y si sigue, podría disfrutar de ello. "Hay ilusión por jugar en Europa y debe haberla, pero el primer objetivo es sumar 43 puntos. Vamos a lucharlo, pero hay que mantener los pies en el suelo e ir partido a partido porque estamos bien y en una posición que no esperábamos pero el curso la segunda vuelta se nos hizo larga y acabamos sufriendo", admitía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram